zoco

(redireccionado de zocos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para zoco

zurdo

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para zoco

bazar

Ejemplos ?
De este legado nos quedan las principales canalizaciones de riego (presa "El Azud", por ejemplo) y barrios tan emblemáticos como "La Morería", (con sus calles estrechas, más parecidos a los "zocos" marroquíes que a las calles castellanas) En el período de estabilidad árabe, la agricultura progresó notablemente debido a las nuevas formas y productos de cultivo importados.
Así cuando Saladino liberó la ciudad de los cruzados, el antiguo barrio de Fusat, en El Cairo, estaba muy congestionado: con calles estrechas y casas de hasta diez pisos con balcones y saledizos cerrados por celosías donde las personas de uno y otro lado llegaban a tocarse y algunos mercados o zocos no recibían nunca luz del sol.
Calzas o Medias: De lino o lana, también pueden ser de algodón o seda. Zocos o Chancas: Son zapatos tradicionales gallegos, hechos de piel y con suela de madera.
Pero también era tímido e inseguro: se escabullía con mil artimañas cuando se le proponían libros, muy especialmente su autobiografía, temeroso de no estar a la altura. Era hombre de charla, de tertulia, como en los zocos árabes que tan bien conoció.
13 de enero de 2001. Los objetivos más comunes eran la población civil, los zocos y los ríos. En un telegrama enviado por el entonces Alto Comisario del Marruecos español, Dámaso Berenguer, el 12 de agosto de 1921 al entonces ministro de la Guerra español, Luis Marichalar y Monreal, Berenguer declaraba: El 20 de agosto de 1921, España solicitó a Alemania suministros del gas mostaza por Hugo Stoltzenberg, aunque en el país germano estaba prohibida la fabricación de dichas armas por el Tratado de Versalles de 1919.
El registro irreverente (una escapatoria a los rigores de la moral islámica está prohibido y se canta principalmente en los zocos y las tabernas.
En el norte de África los principales mercados de esclavos se encontraban en Marruecos, Argel, Trípoli y El Cairo. Las ventas se celebraban en lugares públicos o zocos.
El casco urbano de la población, empinado y estrecho como los mejores zocos árabes, está muy bien conservado y tiene ejemplos arquitectónicos de notable interés.
Teta Haniya's Secrets: Una línea de ropa interior electrónica inspirada en la tradición siria de los juguetes electrónicos de hacking, se integraron en las bragas, y fueron vendidas en los zocos más casuales en la moda popular 'damascena'.
Existen dos centros comerciales principales: el de Al Ain y el de Al Jimi, así como zocos tradicionales donde se comercia con frutas, hortalizas y ganado.
Muchas veces se las adorna con un pompón a juego con la monteira. Zocos o Chancas: Son zapatos tradicionales gallegos, hechos de piel y con suela de madera.
El fez fue ideado por los musulmanes andaluces de la ciudad de Fez (Marruecos) en el siglo XVII, como moda para la alta sociedad. Los artesanos que participaron en su diseño fueron los miembros más selectos de los zocos de la ciudad.