zombi

(redireccionado de zombis)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para zombi

Ejemplos ?
El vudú ha sido un fuerte referente en la cultura popular, debido a la atribuida capacidad de los bokor para resucitar a los muertos y hacerlos trabajar en su provecho (zombis), así como la de provocar la muerte a voluntad.
En el video musical del grupo Metallica, All Nightmare Long extraído del álbum "Death Magnetic" (2008) la URSS utiliza una de las esporas de un organismo encontrado en Tunguska para revivir tejidos u organismos, convirtiéndolos en zombis, ocasionalmente con mutaciones En el videojuego Call of Duty World at War en el mapa Shi No Numa del modo Nazi Zombies se pueden encontrar unas grabaciones con coordenadas al sitio de la explosión del bólido de Tunguska y en una cabaña se encuentra escrita la palabra TUNGUSKA En el videojuego Assassin's Creed se sugiere en un correo electrónico que el evento fue provocado por una célula de los Assassin al intentar destruir uno de los artefactos.
La inmensa cacofonía en su mente causó que Ner'zhul se hiciera más poderoso, sus espíritus le proveyeron de mucho más sustento. Descubrió que era juego de niños controlar a las acciones de los zombis y hacerlos cumplir sus deseos.
Luego en el Crossover con la versión Ultimate de los 4 Fantásticos, la versión zombi de Reed comienza a contactarse con su versión más joven, al cual, que le enseña su hijo Franklin; comentan sobre los diferencias entre ambos universos (el nombre del equipo de superhéroes que en las dos versiones se diferencian: Avengers o Vengadores y los Ultimates, las diferentes formas del edificio Baxters, etc). Así que el Reed Ultimate, decide ir al universo de zombis sin saber, lo que le esperaba.
Tiempo después la página se reabriría con algunos cambios (como zombis, grafittis, condones usados tirados por ahí, basura, etc.).
Pero también un nuevo misterio: la aparición de zombis en el edificio, lo que explicaría por qué los Kong Studios estaban desiertos a excepción de Gorillaz.
Sam Weller, en la novela Los papeles póstumos del Club Pickwick, de Charles Dickens. Cockneys vs. zombis, donde los protagonistas que luchan contra los zombis son un grupo de cockneys.
Con cierto prejuicio su estilo es tachado de "humor catalán", cuando el humor cínico es practicado fuera de Cataluña y fuera de España. Zombis...
Tratando de encontrar a su hermano perdido viaja hacia Europa (París), donde se infiltra en una base de Umbrella pero luego cae prisionera a manos de Rodrigo Juan Raval, militar experto de Umbrella, quien la lleva hacia la isla Rockfort; Claire está en las celdas cuando la isla es atacada y el virus T escapa, provocando que la mayoría de los prisioneros y guardias se conviertan en zombis, después de escapar de las celdas se encuentra con Steve Burnside, un prisionero que escapo tras el ataque a la isla, y junto con él, conoce de paso a la familia Ashford; Claire le envía un e-mail a Leon con su ubicación y éste contacta con Chris, el cual acude a la isla Rockfort para rescatar a su hermana.
Los zombis temblaron al pensar en las temidas operaciones que realizaban en sus cuerpos con el fin de corregir los errores que los habían inci-tado a la rebelión.
Mas los humanizados, de modo extraño, no sin-tieron temor alguno, por lo contrario, como nun-ca antes, fueron irguiendo el rostro calmada-mente, cual si aceptaran resignados el retorno a la esclavitud, pero al chocar la mirada morada, un poco triste, aunque serena, inconmovible, de los antiguos zombis con los Urbanianos, éstos gimieron con desesperación, doloridos.
Entonces los zombis sí se asustaron, pero más, cuando vieron emerger de la tierra, como saliendo entre bocas imprevistas, varios tanques de acero aluminado en color ver-de pasto, listos para hacer fuego.