zonzo

(redireccionado de zonza)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para zonzo

Sinónimos para zonzo

anodino

Ejemplos ?
El amor bíblico no ha tenido, acaso, muchos comentadores en mármol como Zonza Briano. La violencia masculina, pujante y brutal, contrasta orí el grupo con la suavidad del abandono que se lee en los ojo «dulces, en la boca placentera, en la actitud amorosamente de la hembra.
Alberto Cogoni: San Salvatore da Horta. La grandezza dei piccoli. Cagliari: Edizioni della Torre, 2002. Cagliari: Zonza Editori, 2000. ISBN 88-8470-030-2 (en catalán)
El patrón, cuyo despotismo y frialdad no exceptuaba ni a su mujer, movió negativamente la cabeza. –Eva ha dado a luz esta mañana -añadió la patrona- y la criatura es mujercita. –¡Zonza! -argumentó el patrón en tono de burla-.
Desde hace dos horas está allá. Es muy buenica Magdalena. —Sí, bastante zonza —cortó Salvador. —¿Y por qué la llamas tú zonza? ¿Es que tú te acuerdas de llamarla así cuando estás enfer­mo y no aflojas el ceño hasta que ella te atien­de?
También, ¡Tenés ancheta, vos! ¡Hace más de una hora que te estás lavando! FORTUNATO. -¡No, zonza!... ¡Es que estaba arreglando aquello!... BEDULIA.
No puedo, no puedo... Nunca podría... INVÁLIDO. -¡Pucha, mujer zonza! No parece hija mía... COMISARIO. -¿Prefiere usted verlos morirse de hambre o convertidos en unos perdularios?
Dicen, con desprecio, que la oveja es zonza, sin pensar que es su principal cualidad, pues de los zonzos viven los vivos, y la oveja es para el hombre el ideal del animal productor.
Quería ir a Buenos Aires —respondió la pobre tortuga en una voz tan baja que apenas se oía—. Pero vamos a morir aquí, porque nunca llegaré... — ¡Ah, zonza, zonza! —dijo riendo el ratoncito—.
¡Nunca vi una tortuga más zonza! ¡Si ya has llegado a Buenos Aires! Esa luz que ves allá, es Buenos Aires. Al oír esto, la tortuga se sintió con una fuerza inmensa, porque aún tenía tiempo de salvar al cazador, y emprendió la marcha.
El bien-te-veo dejó el nido y se vino a reír del zorro: -¡Bien te veo, y bien te veo, y bien te veo! Y la comadreja, haciéndose la zonza, le preguntó con aire inocente a quién gritaba así.
Largometrajes 2010 Eva & Lola 2007 Cuando ella saltó 2004 Cielo azul, cielo negro Cortometrajes 2014 Algo azul 2012 Certeza 2010 La voz 1995 De niño 1994 Video de otoño 1994 Cómo un cuerpo ausente 1993 Las cuatro estaciones de un año 1993 Lo bueno y lo bello 1992 Algunas mujeres 1992 Farji nº 16 1991 Nin 1990 Estúpida mas no zonza Serie TV 2013 Fronteras 2012 Grandes Chicas Grandes 2011 El Paraíso Spots TV 2014 Spots para Carburando.
La escultura tuvo un desarrollo mucho menor, aunque se destacan autores como Lucio Correa Morales (La cautiva), Lola Mora (Fuente de las Nereidas), Rogelio Yrurtia (Canto al trabajo), o Pedro Zonza Briano.