zonzo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con zonzo: sonso
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para zonzo

Sinónimos para zonzo

anodino

Ejemplos ?
Ni aún a Pinto, o Zegers, tales como son, puede ocultarse esta reflexión; y por tanto es de presumir que con este esfuerzo de sagacidad se glorían de arrancar de la Inglaterra el reconocimiento que tan indignamente ha hecho el primero perder a Chile; pero puede aplicárseles lo que doña Ana me contaba había dicho el Padre Ignacio García a la hermana Ignacia: “ni tú eres tan hábil que puedas engañarme, ni yo tan zonzo que me deje engañar de ti; mira el alma que pensaba engañarme”.
—¡No… ni a mí tampoco!—apoyó ella, por la cuenta que le iba. —¡Es un zonzo! Y la inspiración vino bruscamente, y como siempre, a mi hermana, con furibunda risa y marcha triunfal: —¡Tío Alfonso… es un zonzo!
Era hermano, el ya nombrao, De la rubia y conversaba Con otro mozo que andaba Viendo de hacerlo cuñao. Don Silverio o cosa así, Se llamaba este individuo, Que me pareció medio ido O zonzo cuanto lo vi.
¡Tío Alfonso… es un zonzo! Cuando un rato después tropecé con el padrastrillo, me pareció, por su mirada, que nos había oído. Pero ya habíamos planteado la historia del Cigarro Pateador, epíteto éste a la mayor gloria de la mula Maud.
tiene razón, allá va: Pues, señor, con gran misterio, traindo en la mano una cinta, se apareció entre la quinta el zonzo de don Silverio.
Ayestarain tornó a mirarme fijamente, pero esta vez creí notar un vago, vaguísimo dejo de amargura. —Y aunque no fuera más que eso, grandísimo zonzo…—ha murmurado, cogiéndome del brazo para salir.
Con las flores de la güerta y la cinta, un ramo armó don Silverio, y lo dejó sobre el umbral de la puerta. ?¡Que no cairle una centella! ?¿A quién? ¿Al zonzo? ?¡Pues digo!... ¡Venir a osequiarla, amigo, Con las mesmas flores de ella.
A las seis estaré en Rosario, le hago el telegrama a la vieja, usted se da una vuelta mañana a las diez y haciéndose el zonzo pregunta si Barsut no llegó todavía a Rosario, y como yo no he llegado, usted agrega que sabe que me han ofrecido un importante empleo, etc., etc.
-«Toma, viejo zonzo; no quisiste cargar con familia, y la tienes doble, sin gozar de ella.» Y siguiendo su camino, iba don Anastasio, casi resuelto ya, él, viscachón viejo, a casarse con una viudita sabrosa, mucho más joven que él, que le gustaba, y que le parecía lo más bien dispuesta para con él.
El chacarero, por supuesto, ocupado en sus quehaceres, lo dejó, como siempre hacía, que llevara las vacas que quería, y, por error o de pillo, el otro zonzo se llevó y carneó una de las lecheras de la viuda, rezongando, todavía, que el patrón comprase vacas tan flacas.
El Tipo. -Yo te besaba, porque si no te besaba vos ibas a decir con tus amigas: "Ven qué hombre más zonzo; ni me besa"... Ella (resoplando).
Mi hermana salió y volvió al punto trayéndome a escondidas un pan, un plátano y unas galletas que le habían regalado en la tarde. –Anda, come, no seas zonzo.