Ejemplos ?
Estas pobres gentes empleadas son como el doctor Balouard de la comedia italiana, que no quiere que lo sirva nadie más que el zopenco Arlequin, y que teme tener un criado demasiado penetrante.
¡Imbécil! exclamó Homais, ¡zopenco!, ¡pedazo de burro! Pero de repente, recobrándose: He querido, doctor, intentar un análisis, y en primer lugar he metido delicadamente en su tubo...
Aunque, tal vez, debería estar en colegio avanzado donde su talento se pudiera desarrollar (como si lo necesitase) o incluso en una Universidad de élite, Oliver todavía está atascado en una corriente escuela de primaria. La razón de ello es que, si exceptuamos la ciencia, en todos los demás aspectos es un poco zopenco.
En Alemania, "Heiney" es el término para un zopenco o tonto y considerado muy insultante, entonces, este no es un apodo con el que Heinrich esté contento.
Muchos de sus inventos se construyen con el fin de gastar bromas a los otros niños y adultos y, en ocasiones, ha convertido toda la escuela en un campo de pruebas. Sin embargo, cuando se trata de otras materias, es un completo zopenco.;Sr.