zoroastrismo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para zoroastrismo

mazdeísmo

Sinónimos

Ejemplos ?
Massenzio; M. Raveni; y P. Scarpi (2000): Historia de las religiones (capítulo 10: «Zoroastrismo»), 445 pp. España: Crítica, 2000.
Los adeptos de Mitra santificaban también el domingo, día del Sol. En la Persia aqueménida la religión oficial era el zoroastrismo, que postula la existencia de un único dios, Ahura Mazda.
Muchos han huido de los asesinatos, violaciones, conversiones forzadas y confiscación de bienes por parte de extremistas islámicos de Irak, a Jordania, Siria, Turquía, Egipto, Europa, y otros a los Estados Unidos, donde pasan de unos mil, según un informe difundido recientemente por la Sociedad Mandeísta de Estados Unidos, con sede en Nueva Jersey. Gente del Libro Sabeísmo Zoroastrismo Esenios Gnósticos Maniqueísmo Charles Harold Dodd: Interpretación del cuarto evangelio.
Así también, la cultura de Afganistán ha sido enormemente influenciada por el Islam, pero también en menor medida por el Budismo y el Zoroastrismo.
Es posible que su culto llegase a Occidente desde Irán gracias a la difusión del zoroastrismo, del que sería una especie de herejía.
En 228 logró destruir el Imperio Parto, que había ocupado la región desde hacía cuatrocientos años. Proclamó el zoroastrismo religión oficial del estado.
También es mencionado en el Talmud y en los tratados de demonología. Su origen se halla en la religión mazdeísta (Zoroastrismo) de los persas.
Los albaneses caucásicos, habitantes originales de la región, establecieron un reino independiente alrededor del siglo IV a. C. Durante este período, el zoroastrismo se esparció por el Cáucaso y Atropatene. En 252 d.
El monje budista Song Yun afirma que los heftalitas practicaban la adoración al fuego y el sol, algo que parece coincidir con el zoroastrismo.
La mayoría son musulmanes: 89 % chiitas, la religión oficial del estado y un 9 % sunnitas. Entre las religiones minoritarias destacan la Fe bahá'í, el zoroastrismo, el judaísmo y el cristianismo.
El zoroastrismo tuvo una larga historia en Azerbaiyán, evidente en lugares como el Templo de fuego de Bakú o ceremonias como el noruz, junto con el maniqueísmo.
Pasargada Dinastía aqueménida Naqsh-e Rostam Tablillas de la Fortaleza de Persépolis Imperio aqueménida Fars Shiraz Istajr Zoroastrismo (en francés) Pierre Briant, "Histoire de l'Empire perse, de Cyrus à Alexandre".