zorro

(redireccionado de zorras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para zorro

raposo

Sinónimos

Ejemplos ?
Entre tanto, el puma reunió a todos los animales bravos, como coyotes, gatos monteses, tigrillos, zorras y les contó la humillación recibida por el chapulín: -Si no les damos una lección a estos insectos, van a pensar que les tenemos miedo.
Preguntó el Emperador la causa de aquel disparo. Se le dijo que acaso hubiera sido un fogonazo contra las zorras que acudían a los gallineros de Su Majestad.
58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen cuevas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recline la cabeza.
Jizo un carro pa que fueran las gallinas arrebusca de langostos po los cerros. Trujo guardas con garrotes y escopetas pa la caza de las zorras y los liebros.
Pero si nosotros cojones tuviéramos, no tanto se complacería. Ahora el pueblo es en casa leones, fuera zorras. Por lo que a mí toca, ya los paños míos me he comido, y si persevera esta añada las casuchas mías venderé.
3 Así ha dicho el Señor Jehová: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada vieron! 4 Como zorras en los desiertos fueron tus profetas, oh Israel.
9 Mas los que para destrucción buscaron mi alma, Caerán en los sitios bajos de la tierra. 10 Destruiránlos á filo de espada; Serán porción de las zorras.
Voy a referirlo. Como tenía vergüenza de ver su cabeza pelada, fue a esconderse a una madriguera de zorras. Al volver percibió el zorro en la oscuridad dos ojos grandes que brillaban como ascuas, se amedrentó y huyó.
Era atroz, inaudito, lo repito, servirse de una viejas zorras como aquéllas, cuando tenían a sus órdenes objetos tan bonitos; pero, ya se sabe, la saciedad nace en el seno de la abundancia y en medio de las voluptuosidades uno se deleita con los suplicios.
20 Y Jesús le dijo: Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recueste su cabeza.
Las jugueras del descuaje rechiflaban con ferós chisporroteo de chaparros y charnecas y coscojas y hojarascas y juagarzos y jelechos; y al bullicio de los mozos que talaban, y al zarpazo qu'estrumpían los barrenos, y al relincho de las yuntas, y a la juerte bocaná de los jumeros, y al rabioso reguñí de los jañanes, y al rüío y al estrépito s'ajuían los jabatos y los lobos, y los gatos y las zorras s'ajuyeron; escamaos se largaban los cochinos, asustaos daban güertas los conejos, y los sapos barrigúos gaiteaban arrebusca d'un bujero y hasta el jumo del descuaje, jecho un lío, se subía en pelotones pa los cielos.
Los leones acechan a las caravanas y saltan sobre los camellos. Los jabalíes salvajes arrancan de raíz el trigo de los valles, y las zorras roen las vides de la colina.