ácido

(redireccionado de ácidas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para ácido

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para ácido

ácido lisérgico

Ejemplos ?
Una característica que agrupa a todos los lisosomas es la posesión de hidrolasas ácidas: proteasas, nucleasas, glucosidasas, lisozima, arilsulfatasas, lipasas, fosfolipasas y fosfatasas.
Dependiendo de la composición del magma de partida, más o menos rico en sílice (SiO 2), se clasifican en ultramáficas (ultrabásicas), máficas (básicas), intermedias y félsicas (ácidas), siendo estas últimas las más ricas en sílice.
Las secreciones de la vagina sirven como barreras químicas en la menarquia, cuando se vuelven ligeramente ácidas, mientras que el semen contiene defensinas y zinc para matar patógenos.
En general son más ácidas las más superficiales. Las estructuras originales de las rocas ígneas son los plutones, formas masivas originadas a gran profundidad, los diques, constituidos en el subsuelo como rellenos de grietas, y coladas volcánicas, mantos de lava enfriada en la superficie.
Y el beso familiar a medianoche: «La bendición, mi madre» «Que el Señor la proteja...» Y después, en el claro comedor, la familia congregada para la cena, con dos amigos íntimos, y tú, madre, a mi lado, y mi padre, algo triste, presidiendo la mesa. ¡Madre, cómo son ácidas las uvas de la ausencia!
Los datos sobre el incremento de la temperatura en el planeta debido a la creciente tasa de anhídrido carbónico de la atmósfera (conocido como efecto invernadero), y el descubrimiento de inmensos agujeros en el estrato de ozono, un fenómeno atribuido al extendidísimo uso del clorofluoro-carburo, que consiste en la penetración sólida de los océanos, del aire, del agua potable y de la comida, la extendida deforestación causada por las lluvias ácidas y por la tala incesante.
Los datos del calentamiento del planeta y de los cambios climáticos debidos a la contaminación de CO2 en la atmósfera (efecto invernadero, sequías, inundaciones); los agujeros en la capa de ozono por la utilización de clorofluorocarbonados; la contaminación generalizada de las aguas, suelos y aire por elementos químicos de desechos procedentes de la industria o la agricultura; la deforestación por lluvias ácidas o talas de árboles indiscriminadas; el agotamiento de recursos energéticos o alimenticios, o la contaminación radioactiva por centrales o pruebas nucleares.
Estas plantas crecen generalmente en lugares donde el suelo es pobre, en especial en nitrógeno, como las tierras ácidas pantanosas y los farallones rocosos.
Contiene una mayor proporción de nitrógeno no proteico (27 % del total) y posee menos lactosa en concentración (4,3 %) ya que, por provenir de leches ácidas, parte de la lactosa se convierte en ácido láctico por la fermentación.
Son ubicuas, se encuentran en todos los hábitats terrestres y acuáticos; crecen hasta en los más extremos como en los manantiales de aguas calientes y ácidas, en desechos radioactivos, en las profundidades tanto del mar como de la corteza terrestre.
Es un hombre bajo con lentes que viste un supertraje debajo de su ropa al igual que Clark Kent, pero en vez de tener un portafolios lleno de notas de reportero, carga en su espalda una mochilita de cuero donde lleva un frasco de ciruelas ácidas y cartuchos de dinamita.
Al principio, se suponía que las propiedades ácidas eran los responsables de este beneficio; sin embargo, pronto se hizo evidente que otros ácidos en la dieta, como el vinagre, no tenían tales beneficios.