ángel custodio


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para ángel custodio

ángel de la guarda

Ejemplos ?
Realizó cuadros de San Miguel, modelado de la obra de Guido Reni en Roma, Ángel Custodio, San Rafael, Asunción con las Tres Virtudes Teologales en la cúpula y las Mujeres Fuertes de la Biblia en las pechinas, además de otras obras más pequeñas.
Luis Astrana Marín realizó una de La perfecta casada (Madrid: Aguilar, 1933), bastante reimpresa, a la que siguió la de Elena Milazzo (Roma, 1955); Joaquín Antonio Peñalosa editó esta obra junto con las poesías originales y el Cantar de los Cantares en la editorial Porrúa de México (1970); tuvieron mucho curso las ediciones del agustino Ángel Custodio Vega para la BAC o Biblioteca de Autores Cristianos; una reimpresión de su ed.
Desfilan en solemne procesión 300 personajes bíblicos, desde Noé -llamado por los valencianos "l'agüelo Colomet'"- hasta la reina de Saba: los profetas, Josué, Jacob, las doce tribus de Israel, Moisés y Aarón con las tablas de la ley, el Arca de la Alianza, Sansón o los exploradores de la tierra prometida, el Ángel Custodio de la ciudad de Valencia, San Juan Bautista, los apóstoles, los cuatro evangelistas, las águilas de Patmos, Santa Margarida, Sant Jordi y 'els cirialots' (24 prohombres de la ciudad disfrazados con barba blanca), hasta llegar a su fin con la custodia.
File:Retreat-Sera13.JPG Casa de retiro Sera Utsé, dependiente del monasterio budista tibetano de Sera. Imagen:Ermita del Ángel Custodio en Toledo.jpg Ermita del Santo Ángel Custodio en Toledo, España.
ntonio Armando García Barrios, más conocido como Armando Buscarini (Ezcaray, 16 de julio de 1904 - Logroño, 9 de junio de 1940) fue un poeta bohemio español. El escritor Juan Manuel de Prada lo considera el «ángel custodio» de su vocación literaria.
Ya viudo, contrajo matrimonio en segundas nupcias en Santa Fe con doña Bonifacia Lassaga y Amenábar, hija de Francisco Xavier de Lassaga, y de Gregoria de Amenábar (hermana del doctor y sacerdote de distinguida actuación José Ignacio de Amenábar, y de Ángel Custodio de Amenábar, con larga descendencia en Chile).
La música instrumental y la llanera, en su forma estilizada interpretada por Magdalena Sánchez, fueron bien recibidas por los turistas, a excepción de la forma «recia» interpretada por Ángel Custodio Loyola, que carecía de aceptación.
Con todo, inició una reestructuración de la Curia que comenzó con el nombramiento de los consultores diocesanos y la confirmación del padre Ángel Custodio Rodríguez como vicario general.
El día 10 se celebra la procesión en honor del Santo Ángel Custodio, recorriendo las calles de la parte baja y antigua de la ciudad, para llegar a la calle La Cueva, donde la leyenda dice que se apareció el Ángel.
El reloj que se encuentra actualmente, fue donado por el presidente Marco Fidel Suarez en 1912, quien ademas habito la Hacienda la Trinidad donde hoy se encuentra el centro recreo deportivo la trinidad y el colegio CEIS: Arcángeles de Sopó: es una colección de cuadros pintados usando la técnica de óleo sobre tela que representan a 11 Arcángeles y el ángel custodio, pintadas por un autor desconocido aproximadamente en la segunda mitad del siglo XVII.
En las fiestas patronales se ofrecen degustaciones a todo aquel que lo visite, siendo habitual una paellada. Además las procesiones en honor al Santo Ángel Custodio, San Isidro y la Virgen María destacan sobremanera.
Como es costumbre, el sábado de fiestas salen en procesión el Santo Ángel Custodio en hombros de los hombres, y la Virgen María en hombros de las mujeres.