ángulo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con ángulo: ángulo obtuso
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para ángulo

rincón

Sinónimos

Sinónimos para ángulo

esquina

Sinónimos

Ejemplos ?
Si se divide en dos partes iguales el ángulo de un triángulo, y la recta que corta el ángulo corta tconién a la base, los segmentos de la base guardarán la misma razón que los lados del triángulo que queden; y, si los segmentos de la base guardan la misma razón que los lados que quedan del triángulo, la recta dibujada desde el vértice hasta la sección dividirá en dos partes iguales al ángulo del triángulo.
Parece querer ilustrar este Libro II el uso del desarrollo elemental del método de aplicación de áreas. De todo paralelogramo rectangular se dice que está comprendido por las dos rectas que comprenden el ángulo recto.
Daba de la casa a un ángulo En que estriba, un aposento Que parece en su cimiento Más seguro gravitar, Y al que separa del resto De aquel edificio triste Una puerta que resiste, Y pugna por desquiciar.
Si se quita de un paralelogramo un paralelogramo semejante y situado de manera semejante al paralelogramo entero que tenga un ángulo común con él, está alrededor de la misma diagonal que el paralelogramo entero.
Si dos triángulos tienen un ángulo igual el uno del otro, y tienen proporcionales los lados que comprenden los ángulos iguales, los triángulos serán equiángulos y tendrán iguales los ángulos a los que subtienden los lados correspondientes.
Desde el ángulo de la clase de español, la tradición mal entendida sólo se dedicaba a “inventar” una “gramática artificiosa sobre una lengua artificial” o a reunir textos preciosistas y pedantescos, realmente dantescos para los educandos, muy distantes de la proyección vital que nuestros alumnos requieren.
Entonces inventó a los dioses, comenzó su interminable y confusa separación entre lo que consideraba bueno y lo que creía injusto, y contemplando su puño cerrado descubrió el martillo y la maza; mirando su mano abierta dio al pedernal la forma de hacha, inventó la lanza y la espada como una prolongación de su brazo, y copió el ángulo del codo en la rama endurecida, que fue el más primitivo de los arados.
La inclinación de un plano respecto a un plano es el ángulo comprendido por las rectas dibujadas a un mismo punto formando ángulos rectos con la sección común en cada uno de los planos.
Excelentísimo Señor, de mi parte, eterna constante, infatigable, de todos los instantes, mientras una gota de sangre bulla en mis venas, mientras un sentimiento moral viva en mi conciencia, mientras la libertad de pensar y de emitir el pensamiento exista en algún ángulo de la tierra” .
En consecuencia, siento en lo íntimo que no cumpliría con mi deber si ahora permaneciera callado en lugar de preocuparme de actuar desde el ángulo de mi especialidad que tiene, en este caso concreto, una misión de consejo frente a los optimistas y a los desaprensivos: la misión que incumbe a la experiencia de los tiempos, o sea, aquélla que el “Martín Fierro” señala picaresca y sobriamente cuando dice: “El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo…” Y entro en materia, señor Presidente.
Para los Estados del continente de origen ibero, no sería desde luego aplicable la reflexión del profundo Boutmy que en sus “Estudios de Derecho Constitucional” nos dice, refiriéndose después de cuidadoso examen, a Estados Unidos: “El rasgo característico y notable de la sociedad americana es que no constituye tanto una democracia (el autor observa desde su ángulo de francés) cuanto una gran compañía comercial para el descubrimiento, cultivo y población, de un enorme territorio”.
Nosotros sentimos – desde luego – que este pacto de Río de Janeiro no puede y por ende no le va a proporcionar a la República medios que ya actualmente no posea para poder servir libremente y desde su ángulo en cuanto le corresponda, al “Mantenimiento de la Paz y la Seguridad del Continente” que integra.