Bel


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para Bel

belio

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para Bel

Baal

Sinónimos

belio

Sinónimos

Ejemplos ?
¿a qué las cosas bellas? Conmigo quien conmigo está se ensaña, después que de placer me cargó grave «la dolce vista e 'l bel guardo soave».
Allí fue en donde Bel­grano completó sus estudios hasta el grado de Bachiller, y regreso a su Patria con el empleo de Secretario del Tribunal de Comercio.
¿a qué las cosas bellas? Conmigo quien conmigo está se ensaña, después que del placer me hizo andar grave «la dolce vista e 'l bel guardo soave».
E un bel desio, che nasce allor che men s'aspetía. Metastassio ¿Quién eres tú, oh muda compañera de mi tristeza solitaria? Di, ¿quién eres tú que fuese a donde quiera siempre a mi lado cándida te vi?
Dejemos lo de la corte, y al conde quiero tomar, que estando con la condesa una noche a bel folgar, adurmióse el buen conde, recordara con pesar; las palabras que decía son de dolor y pesar: -¿Qué te hice, vil fortuna?
Amaba a Molière y deliraba por Racine, pero prefería a Scarron y aun se deleitaba con los poetas de tercer orden; era la cortesana hecha artista; para ella el galanteo y la poesía se fundían en el arte del bel canto y de la declamación académica, afectada, falsa y estirada; no tenía más religión que la del pentágrama y la cesura del alejandrino; desafinar o destrozar un hemistiquio era el colmo del mal; engañar a un amante, tener ciento, burlarse de todos los hombres del mundo, le parecía asunto de poca monta, ajeno por completo a la jurisdicción de la moral.
La confusión bíblica de las lenguas partió de Babel. ¿Qué es esto de Babel? Se dice que Bab-Bel, puerta de Dios. Nada de eso. La significación verdadera, la da la Biblia en el versículo 9.º: «Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra».
Al observar el susto del muchacho, la gorda se acercó, le acarició, le tranquilizó a su manera, explicándole de qué se trataba, y cómo después del «trabajo» vendría el bel douro, la moneta, sai, carino...
Mas la fortuna adversa que a placeres da pesar, por ahí pasó un cazador, que no debía de pasar, detrás de una podenca, que rabia debía matar. Vido estar al conde Claros con la infanta a bel holgar.
2 Denunciad en las gentes, y haced saber; levantad también bandera: publicad, y no encubráis: decid: Tomada es Babilonia, Bel es confundido, deshecho es Merodach; confundidas son sus esculturas, quebrados son sus ídolos.
44 Y visitaré á Bel en Babilonia, y sacaré de su boca lo que ha tragado: y no vendrán más á él gentes; y el muro de Babilonia caerá.
-Y bien visto, la buena cocina es también una de las bellas artes. ANELLO. -(Sobándose la panza.) Por supuesto; un bel arte, sicurissimo, un bel arte miei signori. EDUARDO .