burdeos

(redireccionado de Bordeaux)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para burdeos

rojo violado

Sinónimos

  • rojo violado
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Como otros muchos tecnicismos, esta palabra no está recogida en la 22ª edición del Diccionario de la Lengua Española de la RAE. Ejemplos clásicos pueden ser Burdeos por Bordeaux, Londres por London o Múnich por München.
De fasciis Aquitanicis (De los lazos de Aquitania): Clemente V (1305-1314), fue arzobispo de Bordeaux, en Aquitania, y su escudo de armas presentaba tres fasces de gules.
Instituto francés de arquitectura, París, Francia 1994 Arc en rêve de Burdeos, Francia, Hangar 14, Bordeaux, Francia, Bordeaux Deux Rives 1996 Architekturgalerie Lucerna, Suiza: Naturalezas, más allá de la arquitectura, Aedes Galería en Berlín, Alemania, París...
La misión va desastrosamente cuando Chang Tzu logra capturar a Owen Mercer y a la reina negra de Checkmate Sasha Bordeaux, hasta que ambos son finalmente rescatados por Batman.
Es así que en ciertas publicaciones de diarios de la época, se detallaba curiosamente que Talleres utilizaba la camiseta de colores bordeaux y blanco o en algunas se decía directamente que eran camisetas de rojo y blanco.
Con una impresionante entrada de 55,571 espectadores. En julio de 2009 albergó la Supercopa de Francia entre Bordeaux y Guingamp.
Son invitados a Europa para realizar una gira que los llevará por siete países (España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Suiza y la República Checa) y por 21 conciertos en ciudades como Berlín, Jena, Colonia, Münich, Regensburg, Rostock, Lübeck, Eichstätt, Londres, Madrid, Roubaix, Bordeaux, Narbonne, Bologna, Bergamo, Zürich y Praga.
(en francés) L'anti-autoritarisme en ethnologie, actes du colloque ethnologique de Bordeaux du 13 avril 1995, Presse universitaire de Bordeaux, 1997.
Guillaud (eds.) État des connaissances sur l'estuaire de la Gironde. Agence de l'Eau Adour-Garonne, Éditions Bergeret, Bordeaux, Francia.
Durkheim creó el primer departamento de sociología en la Universidad de Bordeaux en 1895, publicando Las reglas del método sociológico.
Los caminos de los Pirineos a los Alpes, de Parma a Spezza, de Savona al Piamonte, el Puente de Jena, el de Austerlitz, de las Artes, de Sevres, de Tour, de Rouanne, de Lion, de Turin, de L'Isére, de la Durance, de Bordeaux...
Roland, versos 102 y 3670, Gui de Bourgogne, versos 3063, 3071-74, 3436-38; Huon de Bordeaux, 6657-59, etc., etc) Donde resalta la diferencia es en la toma de Zaragoza por Carlo Magno, y la de Valencia por el Cid.