Bosnia y Herzegovina


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para Bosnia y Herzegovina

Bosnia-Herzegovina

Ejemplos ?
Sin embargo, la mayoría de las candidaturas fueron multinacionales: una candidatura céltica conjunta de Escocia e Irlanda, una formada por Grecia y Turquía, otra compuesta por Croacia y Bosnia y Herzegovina y por último, una candidatura escandinava presentada por cuatro países (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia).
arajevo (en cirílico: ????????; /saraj???/) es la capital y ciudad más poblada de Bosnia-Herzegovina, con una población de 305.242 habitantes en las cuatro municipalidades que forman la ciudad, y con un área metropolitana de 423.645 habitantes en el Cantón de Sarajevo. Es también la capital de la Federación de Bosnia y Herzegovina, así como el centro del Cantón de Sarajevo.
Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y la constitución de la República Federal Socialista de Yugoslavia al frente de la cual se situó el Mariscal Tito, Sarajevo fue escogida la capital de la República de Bosnia y Herzegovina.
La firma de los Acuerdos de Dayton oficializaron la división de la Sarajevo de preguerra entre dos ciudades distintas: por un lado, la ciudad de Sarajevo propiamente dicha (compuesta por la totalidad del territorio de los municipios de pre-guerra de Centar y Novi Grad, así como por la mayor parte de los de Stari Grad y Nuevo Sarajevo) y que pasaba a ser capital de la Federación de Bosnia y Herzegovina y también de la República de Bosnia y Herzegovina...
La ciudad es rica en museos, incluyendo el Museo de Sarajevo, el Museo de Arte Contemporáneo Ars Aevi Sarajevo, el Museo Nacional de Bosnia y Herzegovina (abierto en 1888 y donde reposa la Haggadah de Sarajevo), el Museo Histórico de Bosnia y Herzegovina y el Museo de Literatura y Artes Teatrales de Bosnia y Herzegovina.
Otras instituciones culturales notables son el Centro de Cultura de Sarajevo, la Biblioteca de Sarajevo, la Galería de Arte de Bosnia y Herzegovina y el Instituto Bosnio, una biblioteca privada y que aloja una importante colección de arte enfocada a la historia bosnia.
Los Órganos que velan por la protección cultural en Sarajevo son el Instituto para la Protección del Patrimonio Cultural, Histórico y Natural de Bosnia y Herzegovina; y la Comisión de Bosnia y Herzegovina para la Conservación de los Monumentos Nacionales.
Sarajevo sólo tiene dos conexiones internacionales diarias a Zagreb y Ploce. También hay conexiones entre Sarajevo y todas las principales ciudades de Bosnia y Herzegovina.
Costas del norte: Italia, España, Gibraltar, Francia, Mónaco, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Montenegro, Albania, Grecia y Turquía.
Visitó Atenas en 1459 para ver los monumentos en ruinas de la antigua ciudad que conocía por sus estudios de la cultura clásica griega. En 1460 cayó Tebas, último ducado de Atenas, al mismo tiempo que Serbia. Bosnia y Herzegovina lo harían en 1463 y 1466.
Con la desintegración de Yugoslavia, Sarajevo se convirtió en la capital de la independiente República de Bosnia y Herzegovina en 1992, estallando las hostilidades entre las tres nacionalidades principales del país.
Además, hay muchas embajadas internacionales en Sarajevo. La oficina del Parlamento de Bosnia y Herzegovina en Sarajevo fue seriamente dañada durante la Guerra de Bosnia.