Mali


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para Mali

Malí

Sinónimos

Ejemplos ?
No se producían saltos desde hacía unos dos años.;2011 En febrero de 2011 una persona de Mali fue detenida al intentar cruzar la valla hacia Marruecos.
El cooperante francés, Pierre Camatte, fue liberado coincidiendo con el excarcelamiento de varios islamistas de las cárceles de Mali., La opinión, sin fecha, consultado el 9 de agostos de 2010.
Para sostener esta tesis, Kugy relata el hecho de que ninguna de las expediciones al Triglav habla de tres cimas, sino siempre de la vía a través del Mali Triglav hacia la cima principal.
Los siguientes países, reconociendo al régimen de Pekín, no mantienen ninguna representación en Taiwán (incluyendo cualquier representación apolítica, no diplomática, no intergubernamental): África: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Mauritania, Mali, Níger, Chad, Sudán, Eritrea, Djibouti, Somalia, Etiopía, República Centroafricana, Camerún, Liberia, Sierra Leona, Benín, Togo, Ghana, Costa de Marfil, Guinea, Guinea-Bissau, Senegal, Guinea Ecuatorial, Gabón, Congo, República Democrática del Congo, Uganda, Kenia, Tanzania, Burundi, Rwanda, Zambia, Zimbabwe, Angola, Malawi, Mozambique, Madagascar, Seychelles, Mauricio, Comores, Botswana, Namibia, Lesotho.
Existe un grupo étnico de Mali, los dogones, al que se le atribuye poseer conocimientos tradicionales sobre Sirio que teóricamente serían imposibles de adquirir sin la utilización de un telescopio.
Habitan el centro y sureste los haussa con un alto índice de mestizaje. En las fronteras con Benín y Mali viven los songhay. Los tuaregs ocupan el Macizo de Air.
Observamos entonces que la importancia económica medida en producción de bienes de mercado es muy pequeña en países industrializados, como España, no superando el 0,2% del PIB. En países en vías de desarrollo, sin embargo, puede alcanzar el 30% en Mongolia, el 20% en Kirguistán o el 10% en Mali.
Looking back towards the summit (5144220994).jpg Morning under Triglav.jpg Slovenia 2012- climbing the Triglav (8023016538).jpg Slovenia 2012- climbing the Triglav (8023018949).jpg Rock pinnacles (5144239950).jpg Slovenia 2012- climbing the Triglav (8023024380).jpg Slowenien Triglav 3.JPG Triglav 26Apr 2013 Franco 152 (8697370242).jpg Triglav, Trenta, Slovenia.jpg Ultimo sole sul Mali Triglav.jpg Según la definición de la SOIUSA el Triglav se encuentra en: Gran parte = Alpes orientales Gran sector = Alpes del sudeste Sección = Alpes y Prealpes Julianos Subsección = Alpes Julianos supergrupo = Cadena del Triglav Grupo = Grupo del Triglav subgrupo = Nudo del Triglav Código = II/C-34.I-E.8.a El monte es un símbolo de la identidad eslovena.
Julius Kugy afirma que las tres puntas no son absolutamente reconocibles, dado que la dima aparece más como una gran bóveda unida a través de un puente natural a la cima lateral más pequeña el "pequeño Triglav" o mali Triglav): Kugy atribuye entonces el nombre al dios eslavo a las tres cabezas, Triglav también (de tri, tres y glava, cabeza), señor del aire, del agua y de la tierra, además de padre de los rayos, que según la leyenda tenía un trono sobre las nubes o sobre los montes latos.
«Sonrisa», con el grupo Tchi Denw (2010), incluida como bonus track en el disco VocesX1FIN: Juntos por Mali. «Mani kourou», con el grupo Tchi Denw (2010) «Insurrección», con Antonio Orozco (2010), en concierto solidario.
La Maraka - comunidades comerciantes y plantaciones soninke y las plantaciones (justo al norte de la ciudad de Ségou, Mali) fueron un resorte económico bajo el imperio bambara y construyeron las rutas comerciales en toda la región.
Cubriendo un espacio de unos 250km² el área metropolitana se sitúa en lo alto de dos planicies situadas a 218 m de altura y divididas por el Río Níger. En Niamey, el río discurre en dirección Sur-Sureste desde Gao, Mali, efectuando amplias divisiones en el paisaje.