manú


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para manú

hombre

Sinónimos

Ejemplos ?
En el antiguo Egipto la pena que se imponía a quien hubiere agravado sexualmente a otra persona era la pena de ser castrado, incluyéndose en la Ley de Manú la pena corporal a la víctima en el caso de que ésta fuera de distinta clase social.
Con un ejército dividido en 3 (uno de ellos comandado por su hermano Amaro Yupanqui), anexaron a las tribus: Opotari, Manú y Yanasimi.
Swing, La Radio Candela, La Gente, M.C.Klopedia, Guaco, Mermelada Bunch, Chino y Nacho, Desorden Público, La Vida Boheme, Jahbafana, Horacio Blanco y Kaplis (Desorden Público), Baroni One Time, Valentino Thompson, la Big Landin Orquesta, Rastamaika, el argentino Fidel Nadal, el chileno Maxi Vargas, Manú Chao, Gondwana, Cultura Profética, The Smoking Flamingos.
(1979-1980) Michel Canadá: violín (1980-1993) Antón Seijó: violín (1993-1997) Harry.c: violín (1998-) Roi Casal: arpa, bouzouki, ocarina, percusión (2000-2009) Manú Conde: guitarras, bouzouki (2000-) La formación permanecería estable exceptuando el puesto de violinista, que ocuparían sucesivamente Michel Canadá (1980-1993), Antón Seijo (1991-1997) y Harry.c desde 1998 hasta la actualidad.
En el Colegio Nacional de Villarrica descolló como recitador y, por entonces, pergeñó sus primeros versos. Sus compañeros comenzaron a llamarle con el apodo que lo inmortalizaría: Manú.
El nido de esta especie fue descrito por primera vez en 2003 sobre la base de dos nidos encontrados en el parque nacional del Manú, Perú.
Poblados: Alsacia, Armenia, Atalanta, Bananito Sur, Boca Cuen, Boca Río Estrella, Bocuare, Bonifacio, Brisas, Buenavista, Burrico, Calveri, Caño Negro, Cartagena, Casa Amarilla, Cerere, Concepción, Cuen, Chirripó Abajo (parte), Durfuy (San Miguel), Duruy, Fortuna, Gavilán, Hueco, I Griega, Jabuy, Llano Grande, Manú, Miramar, Moi (San Vicente), Nanabre, Nubes, Penshurt, Pléyades, Porvenir, Progreso, Río Seco, San Andrés, San Carlos, San Clemente, San Rafael, Suruy, Talía, Tobruk, Tuba Creek (parte), Valle de las Rosas, Vegas de Cerere, Vesta.
Cervantes ideó un plan de fuga, consiguiendo atraerse un moro para que sirviese de guía a él y a todos sus compañeros; pero después, andando un día en dirección a Orán, plaza de la costa que ocupaban los españoles, el moro los abandonó y hubieron de regresar a recibir severos castigos de sus carceleros. El arráez Dalí Manú pedía una elevada suma para el rescate de Cervantes.
La familia de este lo malvendió todo, empeñó las dotes de sus hijas, recurrió a los amigos: pero este caudal de lágrimas, llegado a Argel dos años después, no satisfizo las exigencias de Dalí Manú.
Y luego, bravo como el que más; pronto a dar cara a la Guardia civil en mitad de un camino y entendérselas con quien le requiriese el hipo, tijeras y pistola en mano. Un manú desde la cabeza hasta los pies.
No más que uno había tan manú y tan hábil como Telaraña: Lolo, el marido de la gitana, el gachó por quien ella dejó las comodidades de su hogar, de la casita puesta en la Cava sevillana, casi en las orillas del poético Guadalquivir.
Marcos de Veintimilla, Cura beneficiado del Pueblo de Manú, autorizo y mando se proceda a demoler la actual población y trasladarla a los sitios mencionados, debiendo intervenir en esta traslación, para el mejor efecto, ordenanza y armonía de dichos indios, la persona o personas de la Villa de San Antonio de Zaruma, que legalmente quedan comisionados según consta "en este" Auto.- Cítase al Cacique o Caciques de dicho pueblo de Paccha".