mancha

(redireccionado de Manche)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mancha

mácula

Sinónimos

rodal

Sinónimos

Ejemplos ?
Es hijo del conde Auguste-Marie de Gourmont y de la condesa, cuyo nombre de soltera era Mathilde de Montfort. En 1866, la familia se establece en la propiedad de Mesnil-Villeman, cerca de Villedieu-les-Poêles (Manche).
El gran canciller de las Indias: Estudio preliminar Escuela de Estudios Hispano-Americanos, 1953. Relación Sobre la Pacificación y Población del Manche I Lacandon.
De los guerreros de la Tierra, él se destaca por ser el más pacifista, aunque no duda en atacar al que manche el nombre de sus antepasados, empleando el poder de su sombrero.
Una tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte Poseuse de face, 1887, Estudio para «Las modelos», París La Seine à la Grande-Jatte -1888- Bruselas El desfile del circo, 1888, MOMA, Nueva York Las modelos (Les Poseuses), 1888 París La Manche à Gravelines -1890 El chahut (Le Chahut), 1890 Otterloo L'Île de la Grande Jatte, fue vendida en mayo de 1999 por la suma de 32,78 millones de euros.
Les Vendéens décident alors de traverser la Loire pour relancer la révolte en Bretagne et dans le Maine, où existe la Chouannerie, et aider des renforts britanniques à débarquer sur les côtes de la Manche.
De hecho, debido a estas diferencias, cada uno de los ejércitos tenía sus propias rutas de suministros en lugar de una compartida. La ruta de los aliados partía de Bruselas, pasando por Ninove y Alost, hasta llegar a Ostende y la Manche.
Dicho armazón puede ser de dos partes (base y tapón) o de una sola, con diversos mecanismos que sacan o retraen la punta de la carga para protegerla de golpes y evitar que manche cuando se lleva en el bolsillo.
Derribar árboles, sin sembrar muchos más; arrasar los pastos para aplastarlos con asfalto y no dejarles rincones por donde broten; dejar ba-sura por donde quiera sin importar el vivero que ensucie, el agua que manche, el río que contamine, es odio a la Naturaleza.
En nombre, pues, de la Religion, de la moral y del arte, las obras de Ortego deben condenarse á perpétua oscuridad, que si no tenemos Murillos y Velazquez, á lo menos que no tengamos quien manche nuestra historia artística con indecentes mamarrachos.
XXXVII.-Si tus ancestros te legaron tradición de gloria y honra, deber tuyo es corresponder en demasía a que ni una ni otra se acabe y se manche; empero si te legaron miseria y ruina, deber tuyo es realizar lo que ellos no pudieron, más la parte que a ti te corresponde.
Encadenome un día Lazo falaz de pérfida hermosura; Ya ni un rescoldo queda Que las cenizas de su pecho avive, Mas no la ingratitud manche mi labio; Y aunque cien veces martilló risueña Mi espíritu en el yunque de la vida, ¿Cómo olvidar que fueron Sus palabras de amor las que sonaron Por la primera vez en mis oídos?
195 las que a mí, ah triste, de mis extremas medulas a proferir se me obliga, desvalida, ardiente, de amente furor ciega, las cuales, puesto que verdaderas nacen de mi pecho más hondo, vosotras no queráis sufrir que el luto se desvanezca nuestro, sino que con la misma mente que sola Teseo a mí me abandonó, 200 con tal mente, diosas, se manche de muerte a sí y a los suyos.” Después que de su afligido pecho vertió estas voces, suplicio por unas salvajes acciones demandando ansiosa, asintió con su invicto numen de los celestes el regidor, con cuyo movimiento la tierra, y hórridas retemblaron 205 las superficies, y sus rielantes estrellas sacudió el cosmos.