marino

(redireccionado de Marinus)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre
  • adjetivo

Sinónimos para marino

marinero

marítimo

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
A novel free-living prochlorophyte occurs at high cell concentrations in the oceanic euphotic zone. Nature 334: 340-3. nombrados en 1992 como Prochlorococcus marinus. Chisholm, S.
François Roffiaen tiene apenas tres años cuando, por razones indeterminadas, se muda a la casa del tío de su padre, Joseph-Louis-Augustin, instalado en una tienda de libros en Namur, ciudad donde pasa, como lo apunta él mismo, «los más bellos años de su existencia» y cuyo ateneo frecuenta así como la Academia de pintura (1835-1839) bajo la dirección de Ferdinand Marinus (1808-1890); sus condiscípulos se llaman entonces Louis Bonet (1822-1894), Jean-Baptiste Kindermans (1821-1876) y Joseph Quinaux (1822-1895).
Labiatae) y táxones infraespecíficos: 2n=24.;Etimología: Rosmarinus: nombre genérico que clásicamente se interpretó como directamente tomado del Latín ros marinus, “rocío marino”, pero es más probable que deriva del Griego ???, rhops que significa “arbusto” y µ??????, myrinos, “aromático”: o sea el “arbusto aromático”, interpretación que encaja mejor con la planta.
Eligio Rivas Quintas, Toponimia de Marín, VERBA Anuario Galego de Filoloxía, Universidade de Santiago de Compostela” El padre Sarmiento afirma que su nombre viene de la palabra latina mare, que significa mar, pero hoy se sabe que deriva del nombre de un antiguo posesor de estas tierras llamado Marinus.; Marín deriva entonces de (Terram) Marini: “la propiedad de (un hombre llamado) Marinus”.
En medicina se usa para tratar la fiebre mediterránea familiar, donde la amiloidosis es una complicación. Estudios realizados en sapos de la especie Chaunus marinus Guzmán, J.H.
Análisis Toxicológico de la colchicina en células somáticas y gonádicas de Chaunus marinus, Universidad Autónoma de Tabasco determinó que una concentración de 30ug/g de peso, si bien no es mortal, detiene el ciclo celular en metafase, lo cual tiene terribles consecuencias para el organismo.
Piet Aalberse (27 de marzo de 1871), político. Marinus van der Lubbe (13 de enero de 1909-1934), presunto perpetrador del incendio del Reichstag en Berlín.
l pez arco iris (Melanotaenia boesemani) es una especie de pez ateriniforme de la familia Melanotaeniidae originario del sudeste asiático. La especie fue descubierta por el doctor Marinus Boeseman alrededor de 1955.
Particularmente con el Commonwealth for Scientific Insudtrial Research Organisation (CSIRO, Australia) para el control biológico del sapo Bufo marinus.
El sapo de caña tiene muchos otros nombres comunes, incluyendo "sapo gigante" y "sapo marino"; el anterior se refiere a su tamaño, y el siguiente a su nombre binomial, Rhinella marina. El epíteto específico, marinus, fue escogido por Carlos Linneo, quien se basó en una ilustración de Albertus Seba.
Las crías dejan el nido a los 30 días y son alimentadas por ambos padres, así como por cualquier otro joven abejaruco mayor que no haya encontrado pareja o la haya perdido. Se conoce que los sapos Bufo marinus depredan los polluelos.
La construcción y decoración de la iglesia de Wies se realizó entre los años 1745 y 1754 por los hermanos Dominikus y Johann Baptist Zimmermann, bajo la dirección del abad del monasterio de Steingaden, Marinus Mayer.