Mascate


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para Mascate

Mascat

Sinónimos

  • Mascat
Ejemplos ?
La economía del país, basada en el tráfico de esclavos, se colapsó, y muchas familias omaníes emigraron a Zanzíbar. La población de Mascate se redujo de 55.000 habitantes a 8.000 entre las décadas de 1850 y 1870.
En el campo safávida, la muerte de Abbas el Grande (1629) marcó el inicio de una decadencia en que aumentaron los desórdenes internos, y los persas fueron acosados por el otomano Amurates IV, por los uzbecos en el Jorazán, y en el sur por el imán de Omán, quien había expulsado previamente a los portugueses de Mascate.
El 1 de abril de 1515 los portugueses conquistaron la ciudad de Mascate, para controlar las rutas comerciales locales, y retuvieron su conquista hasta el 26 de enero de 1650, aunque los turcos Otomanos consiguieron conquistarla entre 1550-1551 y 1581-1588.
Desde el ascenso de la dinastía Al Said en 1744, la cultura de Mascate ha sido la dominante políticamente, aunque la tradición del imán ibadi ha experimentado períodos de auge intermitentes, desapareciendo en algunos períodos, aunque sobrevivió hasta mediados del siglo XX.
La ocupación iraní proporcionó orden a la diversidad religiosa y étnica de la zona, aunque la intervención a favor de la una dinastía impopular produjo una revuelta, liderada por el imán Ahmad ibn Said al Said, que fue elegido sultán de Mascate en 1744 tras la expulsión de los persas.
A principios del siglo III, un jefe árabe procedente de Hira, en la Mesopotamia, fundó un reino en Omán que mantuvo su independencia hasta la aparición del islam (s. VII). Mascate, que siempre estuvo unida a la historia de Omán, fue un centro importante a partir del siglo VI a.
Finalmente Saif ibn Sultan II asumió el poder en 1748 después de que los dos líderes tribales hubieran muerto en batalla, pero la rivalidad tribal continuó, y la faccionalización del país favoreció a los iraníes que ya había ocupado Mascate y Sohar en 1743.
En 1803 el sultán de Omán y Mascate se alió con Inglaterra y combatió a los wahabitas del Nejd. En 1840 el sultán Sayyid Said trasladó su capital a Zanzíbar y el dominio zanzibarí se hizo más efectivo, aunque nunca sobrepasó la zona costera.
cit., 1999, pag. 2045 según distintas fuentes, Said ibn Sultan trasladó su capital desde Mascate (en Omán) a Zanzíbar. Además, estableció una élite gobernante árabe y alentó el desarrollo de las plantaciones de clavo utilizando la mano de obra esclava de la isla.
Ferrol, Marín, Rota, Cádiz, Cartagena, Alicante, Yibuti, Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Mahón, Las Palmas, Ceuta, Melilla, Mascate, Lisboa, Madeira, Marsella, Génova, La Spezia, Nápoles, Trieste, Ancona, Catania, Augusta, Bari, Nápoles, Venecia, Corfú, Heraclión, El Pireo, Varna, Constanza, Stavanger (Noruega) Sebastopol, Puerto Saíd, El Cairo, Dubái, Baréin, Mombasa, Dar es Salaam, Brest, Ámsterdam, Rosyth, Victoria (Seychelles), Portsmouth..., algunos de Sudamérica y las aguas de Islandia, entre otros.
Kuwait - 17.818 km² - 2.335.000 habitantes - Capital: Kuwait. Omán - 212.457 km² - 3.000.000 habitantes - Capital: Mascate. Catar - 11.437 km² - 1.409.000 habitantes - Capital: Doha.
En 1507 los portugueses fueron los primeros europeos en llegar a Omán, y bajo las órdenes de Alburquerque tomaron la ciudad de Mascate un año después.