Medina


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para Medina

Yazrib

Sinónimos

  • Yazrib
Ejemplos ?
diputado Miguel Angel Morado Garrido: Yo no estoy de acuerdo, señor diputado, con los términos, me refiero a don Gerardo Medina, con los términos que expresó usted acerca del sindicalismo que regula las relaciones entre los trabajadores al servicio del Estado y los titulares de la diferentes dependencias.
Producida la erección política de Las Lajas, se pensó en la nominación de las primeras autoridades, que tendrían la delicada tarea de organizar la naciente Parroquia. El primer Teniente Político fue el Señor José María Salazar Erazo (Sargento Retirado) siendo su suplente el Señor Carlos Medina.
DEPARTAMENTO DE OLANCHO: Luis Alonso Mazzoni Obando Alfonso Meza Galeano Carlos Miguel Muñoz y Muñoz DEPARTAMENTO DE SANTA BÁRBARA: Joaquín Medina Alvarado Armando Rodríguez Valle Gustavo Madrid Flores J.
Vosotras las inspiradas por el ígneo espíritu de la sublime lucha; vosotras las fuertes, las justicieras, las hermanas del esclavo rebelde y no las siervas envilecidas de los señores feudales; vosotras que habéis hecho independiente vuestra conciencia cuando millares de hombres viven aún en la sombra medrosa del prejuicio, cuando todavía muchas nervudas manos permanecen enclavijadas en ademán de súplica ante el rebenque implacable y odioso de los amos; vosotras que levantáis los indignados brazos empuñando la rojiza tea, y que erguís las soñadoras frentes en épica actitud de desafío, sois las hermanas de Leona Vicario, de Manuela Medina y de la Corregidora...
– a ruego del Cabo Agustín Briceño, - Juan Felipe Gutiérrez – por mí y el Cabo Primero Laureano Montes, Felipe Medina – Por mí y el Cabo Timoteo Acosta, Manuel Sobenes- José de la Encarnación Fernández – Por mí y el Pedáneo Casimiro Ortega, Deciderio Dinarte, - Bivencio García – Por el Pedáneo Sevatián Gomes, Toribio Viales – José Felipe Gutiérrez – José Anacleto Zúñiga – Por el pedáneo Gabriel Mojón, Toribio Toruño.
Por Tanto: promúlguese, imprimase y cúmplase. JOSÉ MARIA MEDINA CRESCENCIO GÓMEZ, El Ministro de Hacienda y Guerra FRANCISCO CRUZ, El Ministro de Relaciones.
Justo Martínez Caballero; Rúbrica.- C. Dip. José Antonio Medina Vega; Rúbrica.- C. Dip. Marco Antonio Mejia González, Rúbrica.- C.
La cuadrilla, en ese año, la formaban como matadores Manuel Romero el jerezano, y Antonio López de Medina Sidonia; José Padilla, Faustino Estacio, José Ra- món y Prudencio Rosales, como rejoneadores ó picadores de vara corta; y como capeadores y banderilleros José Lagos, Toribio Mújica, Alejo Pacheco y Bemardino Landáburu.
José Porfirio Lobo López. Por el Departamento de Santa Bárbara: Modesto P. Batres. Joaquín Medina Alvarado. Matías Castellanos R. Jerónimo Suazo Alcerro.
Tiene la palabra el C. diputado Gerardo Medina. PROBLEMÁTICA SOCIAL Y ECONÓMICA DEL DISTRITO FEDERAL El C. Gerardo Medina Valdez: -Señor Presidente; señoras y señores diputados: El Distrito Federal alberga en condiciones a veces brutalmente contrastantes, a 11 millones de habitantes que producen el mayor porcentaje nacional de muchos bienes, pero que consumen también la más alta proporción de la producción nacional para cuya ingestión dispone de 45 metros cúbicos de agua por segundo.
Desenvolvieron esta forma de proceso – para citar algún ejemplo – Trinidad (donde el opositor fue don Ignacio de la Cuadra), Rosario (cuyo enemigo fue don Francisco Medina), Víboras (que tuvo enfrente a don Melchor de Albín).
Comandante— Juan Gregorio de las Heras. Sargento mayor— Ramon Guerrero. Sargentos mayores— Manuel Quiroga, Nicolás Medina. Abanderado- Carlos Formas.