Samoa


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para Samoa

Samoa Occidental

Sinónimos

  • Samoa Occidental
  • Samoa Occidentales
Ejemplos ?
Estados Unidos ocupó formalmente su porción —un grupo más pequeño de islas orientales con la conocida rada de Pago Pago— al año siguiente. Las islas occidentales son ahora el estado independiente de Samoa.
Muchas ganancias de dinero vienen principalmente de la venta de sellos postales para coleccionistas. Tokelau tiene un servicio de radioteléfono entra las y a Samoa.
En marzo de 1889, una fuerza naval alemana invadió un pueblo de Samoa, y al hacerlo destruyeron algunos bienes de los Estados Unidos.
La Samoa Americana es el territorio más meridional de EE. UU. y tiene una población cercana a los 60 000 habitantes. Sumada toda la superficie de las islas sería ligeramente mayor que el distrito federal de Washington.
Australia goleó en su debut por 22-0 a Tonga, y luego Australia estableció un récord mundial: la goleada más grande en partidos internacionales, goleando por 32-0 a Samoa Americana.
Su capital y localidad más poblada es Pago Pago, en la isla de Tutuila. Las islas forman parte del archipiélago de Samoa, al cual también pertenece el estado independiente de Samoa.
La población indígena de Niue, proviene de un pueblo de Polinesia, cuyos ancestros se cree que han navegado desde la isla de Tonga, Samoa o la isla de Pukapuka.
El 29 de diciembre de 2011, Tokelau, junto con Samoa, decidió cambiar su huso horario de UTC-10 a UTC+14, con lo que se adelantó un día, y así el 30 de diciembre del mencionado año fue suprimido, dando inicio al 31.
Los libros The Sexual Life of Savages de Malinowski, Patterns of Culture de Ruth Benedict y Coming of Age in Samoa de Margaret Mead son ejemplos clásicos de antropología no etnocentrista.
Chumps (1941) Dutiful But Dumb Dutiful but Dumb (1941) All the World's a Stooge (1941) I'll Never Heil Again (1941) An Ache in Every Stake (1941) In the Sweet Pie and Pie (1941) Screen Snapshots Series 21, No. 3: Army Flying Cadet graduation (1941) Some More of Samoa (1941) Loco Boy Makes Good (1942) What's the Matador?
Eso explicaba que si bien Australia obtenía récords impresionantes en marcadores (los más abultados en la historia del fútbol, obtenidos en 2001 un 31-0 ante Samoa Americana y un 22-0 ante Tonga, más un 17-0 ante Islas Cook un año antes), no era de sorprender que Irán, Uruguay u otros equipos los superaran en instancias decisivas.
Samoa Americana o Samoa Estadounidense (en inglés: American Samoa; en samoano: Amerika Samoa, Samoa Amelika o Samoa Amelika) es un territorio no incorporado de Estados Unidos en el océano Pacífico sur.