San Juan de Acre


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para San Juan de Acre

Akka

Sinónimos

Ejemplos ?
Por suerte, cuando todo parecía perdido, irrumpió Napoleón con sus cañones y caballería y resolvió el peligro en media hora. A continuación lanzó un nuevo ataque contra San Juan de Acre.
Cruzaron Europa y en 1099 conquistaron la Tierra Santa al tomar Jerusalén, Antioquía, San Juan de Acre, Ascalón, Tiberíades, Edesa, Tiro y demás ciudades situadas desde el sur de Turquía hasta el Sinaí en una cadena de estados denominados las Tierras de Ultramar, los Reinos Cruzados o los Reinos Latinos.
También convirtió la capilla en mezquita. Los mamelucos la utilizaron posteriormente en su ataque a San Juan de Acre en 1291. Hasta la segunda década del siglo XXI, el castillo subsistía notablemente bien conservado y era objeto de atracción turística, pero durante la Guerra Civil Siria ha sido el centro de numerosos combates, sobre todo entre los años 2012 y 2013.
En 1219 se embarcó hacia el oriente, pasando por Chipre, San Juan de Acre y Damieta en el delta del Nilo, donde los cruzados estaban bajo la orden del duque Leopoldo VI de Austria.
La caída de los principados francos de Antioquia en 1268 y de San Juan de Acre el 1291 aumentaron extraordinariamente su importancia como punto máximo del comercio de Levante ya que el otro puerto importante, Korikos,se ubicaba más al oeste.
De todos ellos, el plan más coherente, llamado "Rex Bellator", lo elaboró fray Ramon Llull en tres libros: Quomodo Terra Sancta recuperari potest (diciembre de 1292), elaborado bajo la impresión de la caída de San Juan de Acre.
Por si fuera poco, se desató una epidemia de cólera que empezó a causar estragos entre la tropa francesa. Una vez tomada Haifa sin resistencia, Napoleón, camino de Damasco, se dirigió a San Juan de Acre, viejo fortín de los cruzados.
Ambos jefes perecieron en la batalla y después de una heroica resistencia, San Juan de Acre fue tomada por los musulmanes en 1291.
Pero en las cruzadas no tuvieron tanto éxito, después de la caída de San Juan de Acre, los lazaristas que sobrevivieron fueron a refugiarse a la isla de Chipre.
En 1291 se produjó la caída de San Juan de Acre y Nicolás IV retomó la idea de una cruzada sobre Tierra Santa, pero el desinterés mostrado por las grandes monarquías europeas y las complicadas relaciones entre los reinos de Aragón y Sicilia hicieron fracasar la empresa.
lberto de Vercelli, también conocido por su nombre secular, Alberto Avogadro, o por su cargo, Alberto de Jerusalén (Castrum Gualterii, cerca de Parma, c. 1149 - San Juan de Acre, 14 de septiembre de 1214), es un santo católico, obispo de Vercelli y Patriarca de Jerusalén.
El 4 de septiembre de 1210 bendijo el matrimonio de Juan de Brienne, rey de Jerusalén, y de la reina María. Alberto residió de hecho siempre en Accon (San Juan de Acre), pues Jerusalén estaba ocupado por los sarracenos.