San Juan de Pasto


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para San Juan de Pasto

Pasto

Sinónimos

Ejemplos ?
Esta carretera comunica la Costa y la Sierra uniendo Tumaco, Llorente, Junin, Tuquerres y San Juan de Pasto. Además existe un proyecto que buscará unir las costas de Colombia y Ecuador a través de la Carretera Espriella-Esmeraldas.
Según datos del Observatorio Económico de Pasto, un documento que semestralmente elabora la Cámara de Comercio de San Juan de Pasto con ayuda de otras entidades, reveló que en el primer semestre de 2008 el Departamento de Nariño bajó su productividad en un 4.1% al igual que el consumo, especialmente en víveres, abarrotes, licores y en general la agroindustria.
uan Agustín Agualongo Cisneros (San Juan de Pasto, 25 de agosto de 1780-Popayán, 13 de julio de 1824) fue un militar del Ejército Real español y caudillo mestizo colombiano, durante la guerra de independencia de la Nueva Granada (hoy Colombia).
Túquerres se encuentra a 72 km de San Juan de Pasto, capital departamental y al pie del volcán semiactivo del Azufral cuya altura alcanza los 4.070 msnm.
Límites del municipio El municipio de Túquerres se encuentra ubicado en la parte Sur occidental del departamento de Nariño, limita: NORTE: Municipio de Providencia SUR: Municipios de Sapuyes y Ospina ORIENTE: Municipios de Guaitarilla, Imués y Providencia OCCIDENTE: Municipio de Santacruz Extensión total: 221.4 Km2 Extensión área urbana: 4.6 Km2 Extensión área rural: 216.8 Km2 Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 3070 Temperatura media: 11º C Distancia de referencia: 72 Km hasta San Juan de Pasto En cuanto a la distribución de la tierra en la zona rural según número y tamaño de las explotaciones tenemos que el 87.81% del total de los predios demarcados poseen un área de entre 0 y 5 hectáreas...
A comienzos de la centuria la población de la comarca pastusa era de alrededor de treinta mil personas, un 58% de ellos campesinos indios y 38% de la élite blanca. De estos, ocho o nueve mil vivían en la propia ciudad de San Juan de Pasto.
En marzo de ese año el mismísimo Libertador había iniciado su marcha con más de tres mil hombres; tuvo un duro revés en Bomboná (7 de abril) con numerosas bajas, a pesar de lo cual decidió seguir la marcha, llegando a San Juan de Pasto el 8 de junio.
Ortiz, Álvaro Pablo (2010). "Rebelde desde la tradición: la provincia de San Juan de Pasto contra la República (1810-1824)". Formas de Hispanidad.
En la región de San Juan de Pasto y Patía, tras la capitulación de la guarnición de línea del coronel Basilio García en octubre de 1822.
Sevilla, España. ARCHIVO HISTÓRICO DE PASTO. San Juan de Pasto: Fondo de los Cabildos siglo XVII-XVIII. CARRAFA, Alberto y Arturo “Enciclopedia Heráldica y Genealógica hispano-americana”.
osé Arteaga (San Juan de Pasto, 1963) es un escritor y periodista colombiano especializado en la historia del latin jazz, la salsa y la música del Caribe.
El 20 de abril de 1903, mediante ordenanza número 41 fue creado como municipio con el nombre de Albán, en homenaje al ilustrísimo payanés General Carlos Albán. Se localiza a 68 km al noreste de la ciudad de San Juan de Pasto.