abarcar

(redireccionado de abarcó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abarcar

ceñir

acaparar

Sinónimos

Sinónimos para abarcar

Ejemplos ?
Knud lo abarcó todo de une ojeada, y, sin embargo, sólo veía a Juana; era una moza ya crecida, muy distinta de como la imaginara, sólo que mucho más hermosa; en toda Kjöge no se encontraría otra como ella; ¡qué fina y delicada!
Se vistieron en mallas brillantes los caballeros de Malta, El Papa, con sus tres coronas, una encima de otra, Los relámpagos se juntaron contra el relámpago Que en su rabia tempestuosa abarcó tierra y mar.
Cuando reconoció a su marido no gritó; al contrario; se quedó hecha una estatua, extendiendo los brazos como para impedirle entrar. Abarcó el esposo de una sola ojeada el aspecto de la vivienda, y lo encontró excelente.
La circulación de estos "cartones", en la misma tierra del oro y la plata, alcanzó límites insospechados. Abarcó las provincias de El Oro, Loja y Azuay, realizándose en sus mercados todas las transacciones comerciales con estos "cartones nominales", impuesto por el despotismo de los extranjeros.
Sin embargo, también se usó para compensar desequilibrios internos y externos originados por problemas económicos estructurales. La renegociación de la deuda abarcó tanto el endeudamiento del sector público como al sector privado.
La joven fijó sus ojos en el cielo pensando en las últimas palabras de su madre, que, semejante a muchas moribundas, había dirigido una penetrante y lúcida mirada al porvenir, y después, Eugenia, recordando aquella muerte y aquella vida proféticas, abarcó con una mirada todo su porvenir.
Su vida llena de tantas actividades dinámicas, de tan variado colorido, que abarcó un campo tan vasto en lo social, cultural, intelectual, pedagógico y en el trabajo mismo, le hicieron acreedor a múltiples demostraciones de gratitud y reconocimiento, como las siguientes: 1.
No empero gozas inmortal reposo; el movimiento te abarcó también, y en torno a tu eje tu girar radioso los claros ojos de la Ciencia ven.
El Partido Demócrata Cristiano, bajo la presidencia del señor Renán Fuentealba, que abarcó parte del año 71, el 72 y hasta después de las elecciones parlamentarias del 73, constantemente denunció este dualismo.
A.; el de los trabajadores agrícolas de la Hacienda de Manila en la Comarca Lagunera y los agricultores; el de la Industria del petróleo, movimiento que abarcó desde más allá del Istmo, hasta los campos petroleros de Tamaulipas, con otros muchos movimientos que surgieron en el país por solidaridad con éste; el de la industria eléctrica en Tampico, que amenazó seriamente todos los intereses del país.
Esa etapa abarcó los compromisos a mediano y largo plazo que requerían que las autoridades, en consulta con la sociedad civil, crearan y reformaran las instituciones, promulgaran leyes y elaboraran una amplia gama de políticas y programas para hacer frente a las causas subyacentes del conflicto.
En total, la MINUGUA abarcó cuatro administraciones civiles y estuvo presente en tres elecciones nacionales que contribuyeron, cumulativamente, a consolidar la democracia y cimentar los acuerdos de paz dentro del programa nacional.