abarca


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abarca: abarcar
  • all

Sinónimos para abarca

albarca

Ejemplos ?
La política -"difícil pero preciosa" - abarca muchas cosas, pero si en algo hay consenso, éste consiste en que es educación, empezando por la propia y la autoeducación colectiva.
Articulo 28.- La producción creciente de bienes y servicios es la finalidad de todo el Sistema Financiero. Articulo 29.- El cumplimiento de los planes de desarrollo debe apoyarse en un Plan Financiero que abarca toda la economía.
El país cuenta en la actualidad con 3,258 rutas postales, en extensión de 241,340 kilómetros. La red postal aérea sobre el territorio nacional abarca 69,209 kilómetros.
Ello se debe a la relativa similitud entre el proceso electoral y el de recogida de firmas y cómputo de las mismas, así como a la infraestructura, que abarca la totalidad del territorio español, de que dispone la Junta Electoral Central.
Entre los hechos más salientes en el período que abarca este informe, debe señalarse, en primer lugar, el abandono del tipo de cambio por diversas causas que pueden resumirse como sigue: El incremento del índice de precios interiores que tuvo lugar durante el año de 1936 y el primer semestre de 1937, no representó desde el punto de vista cambiario ninguna dificultad para el sostenimiento de nuestra moneda, porque paralelamente se operaba un ascenso en los índices de precios internacionales.
Doctor, comprendo y todos creo que comprendemos que en los planes del instituto se abarca no solo la vivienda de tipo económico, sino que va aún más allá, al caso del individuo que quiera hacerse una residencia de determinadas condiciones, que también se resolvería allí.
doración de Ra-Horajti, que aparece en gloria en el horizonte, en su nombre de Shu que es Atón, ¡que vive por siempre!, el gran Atón viviente, que está en su jubileo, el Señor de todo lo que abarca el Disco, Señor del cielo, Señor de la tierra, Señor de la morada de Atón en Ajetatón (y adoración del) Rey del Alto y Bajo Egipto, que vive por Maat, el Señor de las Dos Tierras, Neferjeperura UaenRa, el Hijo de Ra que vive por Maat, el Señor de las coronas, Ajenatón, duradero en vida y a su bienamada gran Reina, la Señora de las Dos Tierras, Nefer-Neferu-Aton Nefertiti, que viva plenamente en salud y juventud eternamente.
Si accede como puente intercontinental, como Panamá en Centroamérica, o no lo hace. Si se ubica en el paso de un estrecho, y qué porción de este abarca; digamos España y Marruecos en el estrecho de Gibraltar.
"Por otra parte, el impuesto sobre la industria que comprende, entre otras, las recaudaciones provenientes de energía eléctrica, gasolina y otros productos derivados del petróleo, hilados y tejidos, azúcar, cerillos y fósforos, tabacos, alcoholes y aguardientes y cerveza, se estimó, en los once meses que abarca este informe, en $ 51.947,309.13, ingresando al Tesoro Federal $ 58.170,221.07.
No vamos a pretender explicarlo todo hoy, daremos unas pinceladas a las principales o a los que consideramos, humildemente, los principales elementos de la propuesta que abarca el ámbito político, el social, el económico, el militar, el nacional, el territorial.
A REVOLUCIÓN DE 1825 Y LA INDEPENDENCIA NACIONAL Recopilado en "Estudios Históricos e Internacionales", de Felipe Ferreiro, Edición del Ministerio de Relaciones Exteriores, Montevideo, 1989 El ciclo de luchas sostenidas por el Pueblo Oriental para alcanzar su libertad abarca dos períodos claramente distintos.
Ese joven psicólogo, “Mozart de la Psicología”, era Lev Semionovich Vigotsky, muerto prematuramente en los años treinta de su vida y del siglo XX, pero con una impresionante obra que hoy una selección española apenas de la misma, abarca ya cinco gruesos tomos y la completa rusa, seis.