abarcar

(redireccionado de abarcadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abarcar

ceñir

acaparar

Sinónimos

Sinónimos para abarcar

Ejemplos ?
La práctica regular en el empleo del equipo durante las épocas abarcadas por la República y el Imperio romano llevaron a la excelencia militar y a un gran número de victorias en el campo de batalla.
Esta comprensión traza un "horizonte" específicamente humano, de cada existente, dentro del cual las cosas tienen para el hombre un sentido. El conjunto de cosas que están abarcadas por el "horizonte" de la comprensión, es el mundo.
A diferencia de las otras operaciones abarcadas en la Operación Enduring Freedom, OEF-HOA (del inglés: Operación Enduring Freedom - Horn of Africa), no tiene una organización terrorista específica como blanco, en vez enfoca sus esfuerzos en perturbar y detectar las actividades terroristas en la región y en trabajar con las naciones anfitrionas para impedir la reemergencia de células y actividades terroristas.
El Do X tenía una línea de casco marcadamente ahusada dotado de una proa recta, estaba construido completamente en duraluminio, con las alas de acero abarcadas por un refuerzo de duraluminio cubiertas por una pesada tela de lino, y revestidas con pintura de dispersión de aluminio.
Las provincias abarcadas por la Iglesia incluyen 31...
Las congregaciones o agrupaciones que se postulan en este enfoque se llaman cúmulos, para no confundirse con los conjuntos de la teoría matemática estándar; persiste como idea dominante una que ya estuvo presente en los primeros trabajos de Peña sobre teoría de conjuntos en los años 70/80, a saber: que no todas las cosas abarcadas por un cúmulo tienen necesariamente la característica definitoria del mismo (y, más en general, que falla el principio meinongiano de descripción, según el cual la entidad definida como la-que-es-así-y-asá es, en efecto, así-y-asá).
Para el uso de sus servicios, hay que pagar una serie de tarifas, ya sea en forma de billete, metrobús, abono transportes o abono turístico. Cada cual tiene unas características distintas de precio, duración y áreas abarcadas.
Comenzó a publicar pequeñas historias en el periódico vanguardista Varlik y poco a poco se destacó como un artista excepcional por la creación de un nuevo lenguaje, su aproximación a temáticas no abarcadas hasta el momento en la literatura turca como la humanidad de los trabajadores, los niños y los desempleados.
En principio, las interacciones de los constituyentes de los núcleos, los nucleones (protones y neutrones formados, a su vez, por los quarks), están abarcadas en las predicciones de la cromodinámica cuántica, dentro de lo que es una teoría cuántica de campos.
Asimismo, registró una de las mayores audiencias semanales abarcadas por un sencillo de la cantante en las radios del país, en sus doce años y medio de carrera.
Las disciplinas abarcadas en ambas actividades son las siguientes: física de sólidos, ciencia y tecnología de materiales, física de neutrones, física atómica, termodinámica y física teórica.
The legend of Zelda Metroid Punch Out! Game Boy (historias abarcadas a la consola portátil) Nota: Las historias cortas son de una o dos páginas.
Teoría psicodinámica de la Enfermería: Las relaciones interpersonales están abarcadas por las siguientes disciplinas y conceptos: Psicodinámica de relaciones interpersonales.
A veces, en el habla cotidiana, se utilizan las expresiones "sado" o "sadomasoquismo" para referirse al BDSM, aunque ambos términos resultan equívocos, en parte por tratarse de palabras creadas por la psiquiatría para definir enfermedades mentales y en parte, porque las prácticas abarcadas por el BDSM son variadas y admiten gran cantidad de manifestaciones diferentes.
Este cambio se hizo más urgente con la importancia adquirida por la Cinemateca a través de los años, ya que una sola persona no podría hacerse cargo detodas las actividades abarcadas.
En el nombre de la landrace puede hacerse referencia a la zona en la que se cultiva o de la que provino o se cree que provino. No son abarcadas por el Código Internacional de Nomenclatura para Plantas Cultivadas.
Bulnes dice de ella que más que una expedición militar fue una empresa de requisición de dinero a mano armada, negándole protección a cualquier persona que hubiese cooperado en la guerra contra Chile y cometiendo abusos de poder en las zonas abarcadas.
Si es verdad que en el proceso de desarrollo capitalista determinadas partes disociadas fueron integradas en el universo oficial de la forma-mercancía, a través de la comercialización o de la estatización, también es verdad que una buena parte de relaciones y dimensiones vitales no pueden ser abarcadas por el dinero y por el Estado, y que, en tiempos de crisis, muchos momentos necesarios para la vida son expulsados de la lógica de la forma-mercancía y redelegados a la esfera connotada como femenina.
Esto es así porque la configuración del sujeto, biográfica e inmediata, es una construcción permanente sobre la que nuevas experiencias se acoplan al repositorio de conocimiento disponible y pueden ser abarcadas por la biografía.