abarcador


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para abarcador

acaparador

Ejemplos ?
El término bonsái es en general utilizado en español como un término abarcador de todos los árboles en miniatura en recipientes o macetas.
Los clústeres jerárquicos pueden ser construidos por métodos aglomérativos que empiezan con cada documento en su propio clúster y luego repetidamente agrupan clústeres similares en un clúster más abarcador, o por métodos divisivos que empiezan con todos los documentos en un clúster y luego repetidamente dividen cada clúster en sub-clústeres más detallados.
La distancia dentro de una ultra métrica es lo mismo que el peso de un camino minimax en el árbol abarcador de costo mínimo de la métrica.
Esta estructura de datos es usada por la librería Boost Graph Library para implementar su funcionalidad de Componentes Conexas Incrementales. También es usado es la implementación del algoritmo de Kruskal para hallar el árbol abarcador de costo mínimo de un grafo.
A partir del árbol abarcador de costo mínimo, se puede construir un árbol Cartesiano, del cual el nodo raíz representa la arista más de mayor costo del árbol abarcador de costo mínimo.
Una vez que el árbol abarcador de costo mínimo ha sido encontrado y los costos de sus aristas ordenados, el árbol Cartesiano puede ser construido en tiempo lineal.
El memo señala que del análisis de los casos surge que " los tribunales tienden a adoptar un enfoque abarcador, que considera el conjunto de las circunstancias y visualizan todo un curso de conducta, para determinar si ciertos actos violan la Sección 2340A.
Los principales objetivos son: Renovación institucional y un marco legal definido para incluir: (i) una resolución de las disparidades entre la Ley General de Aguas y la Ley de Recursos Naturales y transferir la operación y funcionamiento de los sistemas de riego a las Autoridades de Cuencas Hídricas, promover la participación en los procesos de toma de decisiones y (ii) estrategias de desarrollo institucional que formalicen los derechos sobre el agua y de contaminación y establezcan un sistema abarcador de tarifas para cubrir las actividades de operación y mantenimiento.
Este libro es un testimonio muy personal pero a la vez abarcador de su vocación sacerdotal: recuerdos y reflexiones, sus memorias sobre los orígenes de su sacerdocio.
Pero, sin lugar a dudas, el estudio más completo, profundo y abarcador, lo constituye Contra mi voluntad: biografía de Julio Barrenechea, de Miguel Laborde.
Para la Sociología del Trabajo el estudio del trabajo va más allá de las “relaciones sociales de empleo” para concentrarse en el mucho más amplio y complejo concepto de “mundo del trabajo”, abarcador de todas las formas de trabajo y actividad, prestando atención tanto a la actividad como a la intención para la cual la actividad es llevada a cabo, y llegando hasta el concepto mismo de “empresa”, como esfuerzo colectivo del trabajo.
Así, si una especie prolifera en virtud de rasgos poblacionales como la distribución geográfica o la densidad, entonces no podemos atribuir la selección al nivel organísmico, pues, por definición, los organismos no tienen densidad de población ni su distribución geográfica tiene porqué correlacionarse de manera absoluta con la de la especie.; El enfoque de aptitudes emergentes: es más abarcador que el anterior, incluyendo rasgos que surgen por agregación o suma de las partes de la especie y que, sin embargo, le pertenecen.