abarcar

(redireccionado de abarcando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abarcar

ceñir

acaparar

Sinónimos

Sinónimos para abarcar

Ejemplos ?
La Oficina Regional de Zacapa realiza su labor en el sector nororiental de la Guatemala, abarcando los 34 municipios de los departamentos de Chiquimula, El Progreso, Izabal y Zacapa, con una extensión territorial de 16.026 km2 (15% del territorio nacional) y una población aproximada de 970,000 habitantes (9% de la población del país).
Continúa el proceso de elaboración de la nueva doctrina con aportes de diversos sectores políticos, sociales y académicos, abarcando todos los campos relativos a una política de defensa.
17 de la Ley Orgánica, la Universidad organizará en forma centralizada o parcializada por Facultades, el Bienestar Estudiantil, abarcando progresivamente y de acuerdo con los recursos de que disponga, los siguientes aspectos: 1º.– De orden educativo : orientación vocacional y profesional, ayuda educacional.
POR EL SUR:- El Río San Agustín Cordillera de Dumarí, Cerro el Guayabo, abarca el sitio Torata por la quebrada de la Raspa hasta terminar en el cerro El Toro, continúa por el sitio El Jobo y el Estero Grande, bordeando la Isla Jambelí, tembleque y Payana. Por el ESTE.- Desde el Cerro Dumarí abarcando el sitio Valle Hermoso, Biron, Sabayán basta el Cerro del Guayabo.
Metalúrgica y siderúrgica, abarcando la explotación de los minerales básicos, el beneficio y la fundición de los mismos, así como la obtención de hierro metálico y acero a todas sus formas y ligas y los productos laminados de los mismos; :::8.
La regionalización comprenderá a las áreas geográficas de los distritos de Desarrollo Rural abarcando uno o más distritos o municipios según sea el caso, dentro del territorio de cada Entidad Federativa, y podrá comprender una delimitación más allá de una entidad bajo convenio del gobierno de los estados de la federación y municipios involucrados.
El Sitio de la primera fundación allá por los años de 1815 a 1816, se ha asegurado, estaba situado en las proximidades del antiguo Cementerio, en la parte superior de la actual ciudad y sobre la Carretera Panamericana que cruza la población por su cabecera, abarcando el camino de herradura, que conduce a Ayapamba y los Barrios de Calera Grande, Calera Chica, en dirección Noroeste de la población.
Actualmente es adlátere, pero se puede contagiar; entonces, en una economía estatizada esos clamores empiezan a hacerse mayúsculos, y entonces, de las empresas del Estado, que están abarcando un amplio margen, habrá que correr a todos los disidentes, a todos los que se opongan, a todos los que no digan sí, incondicionalmente, y así no puede avanzar la democracia.
Este Comité viene trabajando intensamente" para dar cima a sus nobles y elevados propósitos. AGRICULTURA La parroquia Chacras está abarcando una zona propiamente agrícola.
Y alzando los ojos hacia la Eterna Clemencia, encontró la eterna Justicia, que, abarcando los ámbitos del cielo, severa, inexorable pedía la hostia de expiación.
En el momento presente, cuando la pequeña burguesía democrática es en todas partes oprimida, instruye al proletariado, exhortándole a la unificación y conciliación; ellos desearían poder unir las manos y formar un gran partido de oposición, abarcando dentro de sus límites todos los matices de la democracia.
Esta línea impuesta por los peruanos pasaba por frente de Chacras, a una distancia de dos y medio kilómetros, más o menos, y continuaba abarcando toda la planicie de la carretera de Chacras a Huaquillas, introduciéndose en nuestro territorio, como una cuña hasta el punto denominado la Loma del Zorro, para luego salir antes de Aguas Verdes.