abarcar

(redireccionado de abarcará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abarcar

ceñir

acaparar

Sinónimos

Sinónimos para abarcar

Ejemplos ?
La policía de la circulación aérea abarcará el cumplimiento de cuantos Reglamentos, disposiciones y normas permanentes o eventuales tiendan a conseguir una rápida, ordenada y segura circulación de las aeronaves, tanto en vuelo como en tierra.
La organización del sistema educativo es responsabilidad esencial del Estado, con la participación de las distintas comunidades educativas. Este sistema abarcará a los sectores públicos y privados, así como al ámbito escolar y extraescolar.
En la Avenida Ferrocarril de Hidalgo que abarcará, entre el Canal del Norte y el Río de los Remedios, una longitud de 8 kilómetros y cuyo costo total será de $ 37.000,000, se han invertido ya $ 16.000,000.
Sección Sexta De la Inspección Artículo 827.- La parte que ofrezca la inspección deberá precisar el objeto materia de la misma; el lugar donde debe practicarse; los períodos que abarcará y los objetos y documentos que deben ser examinados.
65.–La extensión cultural abarcará los campos intra y extra universitarios y comprenderá actividades de complementación, perfeccionamiento y cooperación con las instituciones nacionales para el fomento y divulgación de la cultura.
No es labor para unas semanas o para unos meses, es una tarea de estudio y preparación que abarcará años, como ha sucedido en otros países que han emprendido trabajos similares, y requiere del concurso de todos, tanto de los particulares como de los servidores públicos.
Cada miembro del personal concertará con la Secretaría Técnica un acuerdo sobre el mantenimiento del secreto que abarcará su período de empleo y un período de cinco años tras haber cesado en él.
Cuando funcionarios habilitados efectúen una inspección más detallada a bordo de un buque extranjero en el puerto de un Miembro en las circunstancias establecidas en los apartados a), b) o c) del párrafo 1 de la presente norma, dicha inspección abarcará, en principio, las cuestiones enumeradas en el anexo A5-III.
129.–La preparación del profesorado universitario abarcará dos etapas: una escolar de formación sistematizada y otra postescolar de perfeccionamiento, renovación científico, pedagógica y cultural; en una y otra se impartirán enseñanzas sobre las Ciencias pertinentes y para recibirlas se necesitará estar en posesión de un título o grado universitario.
Las preguntas que se hagan a éste deberán referirse a hechos propios, se formularán en términos precisos y cada una abarcará un solo hecho, salvo cuando se trate de hechos complejos en que por la íntima relación que exista entre ellos, no pueda afirmarse o negarse uno sin afirmar o negar el otro.
199.–La estructura de dicho Reglamento contendrá disposiciones relativas a la clasificación de las faltas y medidas disciplinarias aplicables en cada caso, como ser: amonestaciones, descuentos, traslados, suspensiones, inhabilidades; renuncias, separación, listas de selección, u otras que se estimen necesarias y abarcará a los profesores, alumnos, personal administrativo y de servicio y profesionales graduados o incorporados por la Universidad.
Esta información abarcará todos los organismos, empresas y sociedades mencionadas en el artículo 2 de la presente ley y precisará la o las causas que dieron origen a que se dejarán de percibir esos ingresos, aunque estén fundados -entre otras causas- en normas legales o convencionales de cualquier índole.