abarcar

(redireccionado de abarcaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abarcar

ceñir

acaparar

Sinónimos

Sinónimos para abarcar

Ejemplos ?
Sus investigaciones abarcaron el conjunto de la Península Ibérica y las regiones montañosas de Marruecos bajo control español, a las que organizó excursiones de recolección entre 1927 y 1932.
Cuando Otón I de Wittelsbach ganó Baviera en Altenburg en septiembre de 1180 las fronteras del ducado abarcaron el Böhmerwald, el Inn, las montañas y el río Lech; y el duque ejerció poder práctico solamente sobre sus dominios privados extensos alrededor de Wittelsbach, de Kelheim y de Straubing.
Existe otra versión científica según la cual es posible que este dios tenga raíces Chichimecas. Sus influencias culturales abarcaron gran parte de Mesoamérica, incluyendo a las culturas maya, mixteca.
Esta adaptación concluyó sin que la historia original alcanzara su final; no obstante, una vez que los nuevos capítulos del manga fueron publicados, Nippon Animation los adaptó a tres animaciones originales, que abarcaron hasta la saga de Greed Island.
La riqueza de la tierra y la abundancia de agua hizo que fuese un lugar ideal para formar pequeños núcleos que abarcaron hasta el Calcolítico.;Edad de los metales Con el paso del tiempo, estas culturas fueron tomando mayor consistencia y al ser las estribaciones de Sierra Morena ricas en minerales, se creó un comercio con los mismos que aparejado a la agricultura, la ganadería y la artesanía, estableció una población sólida en base al comercio y al trueque de esos productos.
Sus intereses abarcaron campos tan dispares como la biología, la medicina, la horología (cronometría), la física planetaria, la mecánica de sólidos deformables, la microscopía, la náutica y la arquitectura.
La Fundación construyó hospitales, asilos, escuelas, impulsó el turismo social creando colonias de vacaciones, difundió el deporte entre los niños mediante campeonatos que abarcaron a toda la población, otorgó becas para estudiantes, ayudas para la vivienda y promocionó a la mujer en diversas facetas.
Esta Junta consiguió el apoyo de las ciudades y guarniciones militares más importantes del país. Las primeras medidas de la Junta de Gobierno abarcaron aspectos políticos, economicos, militares y diplomaticos.
Al encontrarse las dos manifestaciones en esa zona, comenzaron enfrentamientos violentos que fueron sólo parcialmente controlados por la Guardia nacional y la PM, dichos enfrentamientos se prologaron por varias horas y abarcaron diferentes lugares aledaños a la sede presidencial de Miraflores.
En general, la Vertiente del Caribe de Costa Rica contó con importantes asentamientos precolombinos que abarcaron el Valle de Turrialba, la cuenca del río Reventazón y el Caribe Central de Costa Rica (Pococí, Guácimo y Siquirres).
Las consecuencias directas e indirectas del terremoto fueron de diversa índole, pero abarcaron un sinnúmero de aspectos tanto de la Ciudad de México como del propio país.
Las obras duraron 16 meses y tuvieron un coste de 704 millones de pesetas, de los que el Madrid pagó 530. Las mejoras abarcaron varios puntos.