abarcar

(redireccionado de abarcase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abarcar

ceñir

acaparar

Sinónimos

Sinónimos para abarcar

Ejemplos ?
Angelus Apatrida nace en marzo de 2000 en la ciudad española de Albacete tras la fusión de dos bandas jóvenes que compartían local de ensayo, con la intención de realizar un proyecto musical que abarcase y unificase todas las influencias de cada uno de sus componentes.
También participó en la creación del Comité Yugoslavo. Trató de persuadir a los gobiernos de la Triple Entente de crear una Yugoslavia que abarcase todas las regiones eslavas del sur.
Varios fabricantes de reglas de cálculo escolares comercializaron en la segunda mitad del siglo XX híbridos de ellas con el Addiator, que iba adosado a su reverso, con la peregrina idea de que constituyesen un instrumento matemático que abarcase todas las operaciones básicas.
Es por ello que no resulta difícil imaginar una línea defensiva en el sur de la Comunidad de Madrid que abarcase las poblaciones de Batres, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Valdemoro...
El tratado ofrecía la posiblidad de crear un Estado irlandés que abarcase toda la isla, dependiendo de la decisión de seis condados del Ulster que podrían optar por permanecer en el Reino Unido, lo que de hecho hicieron.
De hecho, no había autoridad militar alguna que vigilase el censo de una manera adecuada, y que asegurase la presentación de cifras fiables, al punto que un comandante de batallón podía manipular las cifras finales (por ejemplo, dando licencias sorpresivas a sus soldados de etnia judía para que no aparecieran en el censo); esta falta de control resultaba muy grave para ejecutar un censo realmente serio, pues las tropas del Reichsheer estaban repartidas por Francia, Bélgica, Rusia, Polonia, y los Balcanes, además de las guarniciones locales alemanas, lo cual hacía que el censo abarcase un territorio muy extenso.
La base de las negociaciones era la propuesta del Vikzhel de formar un nuevo Gobierno socialista que abarcase desde los bolcheviques hasta los socialistas populares.
El imperio de Ur no fue sucedido por otro Estado que abarcase toda Mesopotamia, pese a lo cual, no parece que éste fuese un período de caos ni destrucción social.
Para que su anterior teoría de la relatividad especial abarcase también los fenómenos gravitatorios, Albert Einstein, entre 1907 y 1915 desarrolló la teoría de la relatividad general.
Extendiendo el sistema de las aves desarrollado por Sclater —que dividió la Tierra en seis regiones geográficas separadas para describir la distribución de especies — para que abarcase mamíferos, reptiles e insectos, Wallace creó la base para las regiones zoogeográficas que siguen en uso hoy en día.
Antes del surgimiento del nacionalismo vasco, el jesuita Manuel Larramendi, en su obra Sobre los fueros de Guipúzcoa hizo a mediados del siglo XVIII una de las primeras menciones a crear un estado independiente vasco que abarcase al pueblo vasco asentado en ambos lados del Pirineo.
En el caso de una guerra nuclear de gran escala que abarcase a casi todas las regiones del planeta, el más probable de los escenarios (véase estrategia de las armas nucleares) las consecuencias ambientales podrían producir una extinción masiva del ser humano en el planeta.