abarcar

(redireccionado de abarco)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abarcar

ceñir

acaparar

Sinónimos

Sinónimos para abarcar

Ejemplos ?
Durante la primera temporada que abarco desde el 3 de marzo al 24 de noviembre de 2010, después de casi 10 meses: 106 participantes se sentaron en la silla caliente.
Martjan Lammertink, la cual duró 11 largos meses y abarco los estados de Jalisco, Zacatecas, Durango, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, con la esperanza de encontrar algún ejemplar de este magnífico pájaro.
El repertorio del dúo abarco principalmente, temas de cantantes latinoamericanos (como Alí Primera y Gabino Palomares) y uruguayos (como Dino y Numa Moraes), así como musicalizaciones de textos de poetas nacionales, principalmente del interior del país (como Lucio Muniz, Alfredo Martirena y Enrique Silva, entre otros.) A lo largo de casi 30 años de carrera, grabaron 12 LP y 5 CD, de los cuales 3 de ellos llegaron a ser discos de oro y dos de platino.
Salaverry abarco géneros diversos, aunque lo más valioso de su producción es su obra lírica, que destaca por su musicalidad, su sensibilidad y fuerza sentimental, especialmente cuando expresa emociones sinceras que nacen de su espíritu interior.
En 1995 para los I Juegos del Pacífico a realizarse ese mismo año el velódromo fue sometido a una recuperación estructural, se retiró totalmente la pista hecha en madera africana y se construyó una nueva con madera abarco del Chocó; se alzó una cubierta hecha en lona en la parte occidental del complejo.
Como banda soporte actuaron junto a Karamelo Santo, Las Pelotas, Bersuit Vergarabat, Los Tipitos, Resistencia Suburbana, Los Sultanes, Alberto Plaza, Mimi Maura y Palo Pandolfo entre otros artistas. Con este último realizaron una gira que abarco a El Chaltén, El Calafate, Río Gallegos y Piedra Buena en noviembre del 2011.
El mangle piñuelo parece dominar sobre los demás, creciendo sobre los suelos consolidados por los sedimentos de los ríos y quebradas. Los elementos florísticos y vegetales más destacados son los siguientes: Abarco (Cariniana pyriformis).
rancisco Sequeira Moreno (Somotillo, 27 de junio de 1903 - Chinandega, 26 de mayo de 1927) también conocido como " Chico Cabuya " o " Cabulla " o " Pancho Cabuya " fue un jefe de banda nicaragüense de origen campesino que siendo peón de hacienda en el departamento de Chinandega fue alistado a la fuerza en las filas del bando conservador al inicio de la Guerra Constitucionalista (1926-1927); después de salvarse de ser fusilado se puso al frente de una pequeña tropa y se unió al bando liberal engrosando las filas del llamado Ejercito Liberal Constitucionalista de Occidente bajo el mando del general Francisco Parajón Montealegre. Su área de operaciones abarco los departamentos de Chinandega y Leon.
Tras un período de tensiones comenzado en 1789, en 1793 se produjo un alzamiento masivo en marzo de 1793 que abarco toda la región de la Vandea, aunque desde hacía dos años se venían formando pequeños grupos armados de opositores monárquicos al nuevo régimen.
rene Goldszer es una actriz, cantante, cantautora y directora de teatro argentina la cual abarco todos los ámbitos artísticos (publicidades, televisión, cine y teatro).Es conocida por sus papeles en series como Junior Express, Floricienta, Reinas magas, Vindica y actualmente en la nueva telenovela Los ricos no piden permiso.
El expresionismo alemán surgió a principios del siglo XX y fue un movimiento cultural heterogéneo que abarco numerosos campos visuales, donde más que un estilo con características propias, los expresionistas defendían un arte más personal e intuitivo, donde predominase la visión interior del artista –la “expresión”– frente a la plasmación de la realidad –la “impresión”–.
Flórez continuo con la línea musical del álbum debut de Fey que contiene temas con estilos musicales como el techno, dance y pop. Tierna la noche abarco estilos como el pop latino, dance y techno además de incluir algunas baladas románticas.