abarrotar

(redireccionado de abarrota)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abarrotar

Sinónimos para abarrotar

Ejemplos ?
La más popular de estas playas es de Nissi en Nissi Avenue, que es muy conocida sobre todo entre los jóvenes durante el verano y siempre se abarrota; ofrece excelentes instalaciones para deportes acuáticos, así como un bar de playa que pone música durante todo el día y ofrece eventos como fiestas de la espuma y juegos.
La sociedad pontevedresa se envuelve de una triste sensación de dolor y se organiza para despedir al referente más emblemático de la ciudad. El cadáver es embalsamado y expuesto en la farmacia que se abarrota por las muestras de dolor de los pontevedreses.
El interior se abarrota de fieles, ocupando los bancos de la nave y el alto coro, que protege una esbelta baranda de madera torneada.
Especialmente emotivo es el momento en que la imagen de la Virgen entra en el patio del santuario donde los jóvenes que la han trasladado realizan el popular “al cielo”, al compás del Himno de la Virgen que es interpretado por la Banda Municipal de Música y los emocionados aplausos de la multitud que abarrota el recinto.
Actualmente el entorno se compone de una plaza a modo de sala de espera de una estación de autobuses y taxis (que hoy en día no da servicio alguno), y el BEC (Bilbao Exhibition Centre) una gran feria de muestras que acoge entre sus eventos los conciertos musicales más importantes, ferias internacionales, partidos de baloncesto, congresos, convenciones y otros eventos, con lo cual en días de actividad la estación se abarrota de viajeros, provocando ciertos colapsos en el Metro de Bilbao, ya que los únicos medios de acceso directos al BEC son esta estación y la línea A3142 (Santurtzi - Barakaldo - Retuerto - Kareaga) de Bizkaibus aunque alrededor del BEC también hay otras líneas de Bizkaibus.
Corría el año 1993 y los seguidores de Ultima Thule crecían por montones, inclusive fuera de las fronteras de Suecia, dado esto, con el producto de las ventas de “Svea Hjältar” Ultima Thule compra un estudio propio el cual es llamado Studio Valhalla. En noviembre de 1993, el cuarto álbum “Vikingabalk” abarrota todas las tiendas de música de Suecia.
Entre las celebraciones más destacadas figuran: En la Santa Capilla de la Basílica del Pilar en torno a las 4:30 horas de la madrugada y ante un número de fieles que abarrota el espacio, se celebra la primera misa del día del Pilar.
Durante la noche anterior al gran dia, hay bailes con horquestas o conjuntos debidamente contratados para tal actividad. La Plaza Central se abarrota de ventas ambulantes, como son: ropa, telas, juguetes, artesanías y comida.
En la tarde del miércoles el astado realiza su espectacular carrera desde el toril, precedida por el estruendo de tres cohetes o bombas que anuncian previamente el acontecimiento, poniendo con ello en aviso al público que llena las calles y abarrota los balcones del recorrido.
El público abarrota la Plaza de Santa Ana, en la que se ubica una tribuna desde la que el consiliario realiza una reflexión sobre la muerte y la Resurrección.
Publicadas a principios de la década de 1960 en Help!, revista editada por Kurtzman, estaban dibujadas en el estilo "chickenfat" de Elder, en el que este abarrota cada panel con detalles humorísticos y gags tangenciales.
14 de septiembre: cuando se celebra el día del Santo Cristo de la Victoria de Serradilla día de la Exaltación de la Cruz, en los días previos a esta, el pueblo se abarrota totalmente de gente, forasteros y turistas.
"Aventurero" año 1998, año que consolida la carrera y personalidad de Pedro Fernández, "Yo el aventurero" es tocada en todo sitio y cantada por el público donde se presenta abarrota cualquier lugar, es tanto el gusto por esta interpretación que es nombrado "El aventurero de América" y es donde empieza a darle una forma a sus shows más espectaculares ya que empieza a usar la Ruana(ruana es una manta utilizada en tierras de clima frío para cubrirse contra él) en este disco vienen temas como: "Me quedé con las ganas", "Sin verte", "Yo el aventurero", "Lluvia de plata", "Así es un mexicano", entre otras.
Cada noche, la reina es acompañada por su corte y el calor de la población que abarrota los alrededores de la Laguna Gri-Grí, fuente de inspiración de los artistas para elevar la cultura, la costumbre y la producción de toda esta región.
Del 6 al 15 de septiembre: Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas, esta es la fiesta mayor, y en ella es muy popular y posee mucha tradición la suelta de vaquillas, a la que acude gente de toda la comarca; las novenas al Cristo, en las que la iglesia se abarrota de fieles para cantar con gran devoción los motetes al Cristo...
En ese concierto la Ministra de Culturas le hizo un reconocimiento de parte del gobierno boliviano y además el padre y hermanos de José estuvieron presentes. El 17 de diciembre se abarrota la Plaza de Toros de México, D.F.
Cuando Asencio vio que no podía llegar a un nuevo gobierno de inmediato y que estaría bajo la amenaza de un vacío de poder, se abarrota en los deseos de Belbachir.