abarrotar

(redireccionado de abarrotaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abarrotar

Sinónimos para abarrotar

Ejemplos ?
A las nueve de la noche los concejales y los dirigentes de los partidos de la Alianza Antidinástica se reunieron en el Ayuntamiento (invadido por la multitud que llenaba las escaleras, los vestíbulos y los salones, y que también abarrotaba la plaza de Castelar) y allí eligieron como alcalde provisional de la ciudad a Vicente Marco Miranda.
El Casino republicano convocó un acto de bienvenida, al que acudieron la Banda Municipal, los comités republicanos de varios pueblos de la provincia y de la ciudad, y un numeroso público que abarrotaba los andenes y se subía a las farolas para recibir a los dirigentes republicanos.
El Guadalope ha sido considerado siempre como el circuito preferido por los pilotos de automovilismo y también por el público, que abarrotaba la Ciudad de Alcañiz los fines de semana de carreras.
El acto se convirtió en todo un acontecimiento ciudadano que tuvo como marco el Paseo de la Independencia, acudiendo al mismo todas las autoridades civiles y militares, el cuerpo consular acreditado en Zaragoza y numeroso público que abarrotaba las aceras.
En cuanto se permitió la participación del público —que abarrotaba la sala, donde estaba presente la televisión cubana y medios de prensa extranjeros, además de personalidades del gobierno— Sánchez tomó inmediatamente el micrófono para realizar una encendida defensa de la libertad de expresión, especialmente en Internet.
Con el entusiasmo de un pasado de buenos jugadores y el impulso de una afición que abarrotaba los estadios el Club Comunicaciones empezó a hacerse sentir en la liga de los consagrados.
El programa se desplazó por toda la geografía andaluza, ayudado por un público fiel e incondicional que abarrotaba teatros y salas.
Alejandro desembarcó en Marsella la tarde del 9 de octubre a las 16:05; se trasladó en lancha motora al Quai de Belges desde el crucero Dubrovnik y fue recibido por Barthou, el alcalde de la ciudad, y el general Georges, jefe del Estado Mayor francés. La multitud abarrotaba la zona y vitoreó al soberano, que vestía de almirante y lucía el gran cordón de la Legión de Honor.
La presidenta de la asociación, Beatriz Garrote, se dirigió emocionada a la multitud que abarrotaba la plaza y las calles adyacentes, mientras se oían gritos de «¡Justicia, justicia!» y de «¡Cotino, dimisión!»: por Cristina Vázquez, Pilar Almenar Vara y publicado por El País el 3 de mayo de 2013.
El "Cholo" Sotil se convierte en la gran figura del equipo y del campeonato; fue tal su desempeño que cada fin de semana la gente abarrotaba el Estadio San Martín de Porres para verlo jugar, su presencia en el equipo convocaba más público que casi todos los equipos de la primera división.
El cuarto periodo se inició con ventaja para los Lakers 82-75, pero los Knicks, arropados por un enfervorecido público que abarrotaba los 19.500 asientos del pabellón, acabaron por hacerse con el partido por 107-100.
Dotada de imaginación ardiente y fácil memoria recitaba con suma gracia romances caballerescos y escenas cómicas. Todos los días el teatro se abarrotaba de público, era muy admirada y su fama trascendió los límites del virreinato.
Es especialmente recordado éste último, que se celebra en Hotel de México (hoy World Trade Center), en el que fueron teloneados por Botellita de Jerez y que estuvo a punto de convertirse en una tragedia: el suelo temblaba fuertemente con los saltos de la gente que abarrotaba la sala, el equipo amenazaba con caerse (la banda tuvo que detener su interpretación en un par de ocasiones) y una parte del público que pretendía entrar tuvo que quedarse fuera por falta de espacio.
Y así tras la muerte del hijo de ambos, concluye la relación entre la actriz y Napoleón, quién mientras abarrotaba los centros nocturnos más importantes de nuestro país en los 80".
Cuando el licenciado Recinos llevó a cabo la presentación de su plan de gobierno, La que se realizó en Teatro Lux de la Ciudad de Guatemala justo en el momento en que se abrió el telón del recinto, se escuchó un débil grito de «¡Viva, Arévalo!», lo que bastó para que el público que abarrotaba el teatro estallara en una ovación para el Dr.
A tal grado llegó la popularidad del candidato del FPL y de RN, que sus seguidores gritaban «¡Viva, Arévalo!», el cual se pronunciaba en viva voz en los mítines, e incluso en los mítines de los oponentes: por ejemplo, cuando el licenciado Adrián Recinos, otro de los candidatos a la presidencia, llevó a cabo la presentación de su plan de gobierno: La que se realizó en Teatro Lux de la Ciudad de Guatemala justo en el momento en que se abrió el telón se escuchó un débil grito de «¡Viva, Arévalo!», lo que bastó para que el público que abarrotaba el teatro estallara en una ovación para el Dr.
En 2008, reaparecen en el "Festival del Lago" en la localidad gaditana de Bornos junto a Imán Califato Independiente y Gwendal consiguiendo un éxito rotundo ante un público entregado que abarrotaba el patio del Convento Corpus Christi.
Sería imposible describirte la belleza, la delicadeza, el refinamiento de toda la actuación. Causó una sensación inmensa, y el teatrillo horrible, como era entonces, se abarrotaba cada tarde.
Todos los barrios de la ciudad se llenaron de fugitivos; las puertas fueron abiertas de golpe por personas que estaban sólo medio despiertas y la mayoría desarmadas; por esa puerta entraron las cohortes romanas, corriendo y matando a la asustada muchedumbre que abarrotaba las calles.