abarrotar

(redireccionado de abarrotaban)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abarrotaban: atestar
  • all
  • verbo

Sinónimos para abarrotar

Sinónimos para abarrotar

Ejemplos ?
Desde allí, hizo un recorrido hasta llegar a Cibeles, donde le esperaban miles de personas que abarrotaban la plaza así como la calle de Alcalá y el Paseo de Recoletos.
Durante los primeros años del siglo XX el edificio fue comprado por la Curia Diocesana de la ciudad de Quito, para ocuparlo con sus oficinas y dependencias que abarrotaban el vecino Palacio Arzobispal, y de allí deviene su nombre oficial moderno, aunque es popularmente conocido como parte de este último conjunto palaciego.
Niños, jóvenes y adultos abarrotaban el zoológico de Chapultepec para conocerla y, en una conexión inexplicable con el humano, siempre se divirtió y disfrutó que tantos la admiraran.
La inauguración tuvo lugar en noviembre de 2011, mediante un discurso televisado desde Brasilia de Oscar Niemeyer y un concierto del cineasta Woody Allen ante más de 15.000 personas, que abarrotaban las instalaciones del centro cultural internacional y los aledaños al mismo.
Las salas de cine se abarrotaban, quizá por la comedia, o más posiblemente porque por primera vez había producciones explícitas en los teatros nacionales.
La histeria colectiva del público fue tal que los luchadores tuvieron que abandonar la arena, ya que multitudes de fans de los 50.000 que abarrotaban el estadio saltaron las vallas y destruyeron el ring en medio de enormes reyertas, propagando el caos a las calles adyacentes al estadio.
A finales de marzo, a las órdenes del general Yagüe, las tropas franquistas entraban en todos los pueblos de la zona, contándose por millares los prisioneros, que abarrotaban los campos de concentración.
La emoción por verlos en competición atrajo a miles de aficionados que abarrotaban las cunetas del las pruebas del campeonato del mundo, especialmente en países del Mediterráneo, donde el control de las multitudes y la seguridad habían sido demasiado livianos.
Los primeros tramos del Rally de Portugal se disputaban en los bosques de Sintra cerca de la capital portuguesa Lisboa, propiciando grandes multitudes de espectadores que abarrotaban los tramos y que apenas se separaban unos metros de los coches creando una situación de verdadero peligro tanto para ellos mismos como para los pilotos.
Antes de hacerlo, al dirigirse por megafonía a los 8.000 aficionados que abarrotaban el Palau, dijo: “Llevo siete meses sin jugar, perdonadme si hago el ridículo”.
Se jugaron un premio de 500 pesetas y cada jornada los jugadores apostaban 100 pesetas. La expectación era enorme, los aficionados se contaban por centenares y abarrotaban la vieja bolera de Barrecabras.
Gran cantidad de los historiadores y escritores, entre ellos Richie Unterberger, Ric Menck y Peter Buckley, sugieren que estas multitudes de bohemios y hipsters que abarrotaban el Ciro's para ver a The Byrds actuar representan el primer estimulante de la cultura hippie de la Costa Oeste de los Estados Unidos.