abarrotado

(redireccionado de abarrotada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para abarrotado

lleno

Sinónimos

Ejemplos ?
La banda de radio FM de la ciudad está abarrotada: además de RTÉ Radio 1, RTÉ 2fm, Lyric FM, Radio na Gaeltachta, Today FM, y Newstalk, hay emisoras locales como Cork's 96FM, 103FM County Sound, CUH FM, Cork Campus Radio y Red FM.
La ciudad vio su población incrementada al doble a la que existía anterior a 1871, y el establecimiento de numerosos industriales y comerciantes que provocaron un verdadero resurgir de la antigua ciudad que se vio abarrotada de artistas e intelectuales, recobrando una vida perdida desde que había dejado de ser capital ducal.
Un ejemplo práctico sería el siguiente: Un peatón que deambule por una ciudad abarrotada de coches, optará por cruzar las avenidas por los pasos de cebra y cuando el semáforo este en verde para los peatones.
Los dos símbolos, San Juan del Monte y el Bombo, recorren la calle de La Fuente para hacer su entrada en una abarrotada Plaza de España.
Dentro de su recorrido destaca la recogida de la cofradía, a medianoche, en la abarrotada Plaza de San Pedro, cuando se produce el encuentro de los pasos titulares y San Juan a sones de marchas procesionales y saetas.
A su vuelta, Ferri encuentra los trabajos interrumpidos y la bodega de Glencoe abarrotada de textos de todo tipo: se había decidido que todo libro encerraba algo de valor para el Congreso, por lo que se coleccionaba cualquier papel impreso, diarios, revistas, hasta programas de teatro.
La playa el Dorado, es una de las principales de San Marcos entre los 48 km que conforman su litoral. Además en la época de vacaciones es abarrotada por los miles de visitantes.
Gunnar le da la bienvenida y lo consuela lo mejor que puede, pero la casa se encuentra tan abarrotada, que él tiene a Ingemar viviendo con el Sr.
Al cabo del primero de los tres días que duró las conferencias, se comenzó a expandir el rumor de que Wiles iba a demostrar el último teorema de Fermat, lo cual provocó que su última conferencia estuviera abarrotada de gente.
Fernando acompañase a su mujer a una fiesta de familia, y que en ella hubiera una sala, donde no sólo se jugaba la clásica malilla abarrotada, sino que alrededor de una mesa con tapete verde se hallaban congregados muchos devotos de los cubículos.
Recibió el filósofo al nuevo alumno de noche, en la biblioteca, de elegante severidad, muy abarrotada de libros y alumbrada por un gran quinqué, cuya pantalla figuraba melancólico búho; al través de sus pupilas de esmeralda se traslucía claridad misteriosa y fosfórica.
Entre tanto, allá dentro de la hermosa mansión, abarrotada de ricos muebles y de cuanto pueden exigir la comodidad y el regalo, la novia creía soñar; por poco, y a sus solas, capaz se sentía de bailar de gusto.