abarrotes


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abarrotes

comestibles

Sinónimos

Sinónimos para abarrotes

ultramarino

Sinónimos

Ejemplos ?
Hay una diversidad de pequeñas tiendas de abarrotes, tiendas de ropa, muebles, calzado, alimentos, ferreterías, materiales para la construcción, farmacias, veterinarias y papelerías para el consumo local.
Mañanas y tardes de los días de semana las calles principales suelen estar más concurridas por los vecinos que habitualmente realizan la compra de abarrotes y hortalizas.
Luego de atacar diversas agencias bancarias y comercios (sobre todo en zonas rurales), se refugiaban en parajes montañosos, pues estaban familiarizados con la vida en el campo. En enero del 2004 se les vinculó con la muerte de un pulpero (dueño y dependiente de una tienda de abarrotes).
Su padre fue primero minero hasta que se dañó un pulmón por aspirar continuamente carbón, lo que le llevó a convertirse en panadero y ayudante de oficiales administrativo, y su madre trabajaba en Schonnebeck como dependiente en una tienda de abarrotes.
Además la ciudad cuenta con servicios de papelerías, ferreterías, carpinterías, dulcerías, tienda de abarrotes, zapaterías, fondas, restaurantes, heladerías, tiendas de ropa, salones de belleza, veterinarias y librerías.
También dice que la población era de tres clases: mulata, indígena y española.El baile de la época era de tarima y se llamaba Guapango.Tenía 3 edificios públicos; iglesia, casa municipal y teatro.El comercio principal era en los ramos de lencería, abarrotes, ferretería, mercería, loza y licores y se producía, ganado, caña, tabaco, café, cacao, hule y algodón.
El desarrollo de las actividades comerciales ha sido lento, debido a la inadecuada infraestructura, manteniéndose este sector casi estático. Existen 204 establecimientos que se dedican principalmente a la venta de alimentos y productos básicos, misceláneas y abarrotes.
Los otrora hábiles negociantes, no pudieron más que cerrar sus negocios, todos sin excepción sufrieron la crisis, algunos que proveían servicios especiales, como la vidriera, las droguerías, o los odontólogos privados (teguas) fueron los primeros en salir, y por último le siguió los encargados de la venta de granos y abarrotes, éstos últimos, famosos por elaborar un sin fin de dulces y embutidos de cerdo.
Flujos de entrada: Insumos, productos de consumo intermedio y final (industriales, fertilizantes, agroquímicos y abarrotes), principalmente de Chiclayo.
En los registros de la cámara de comercio de Loja se encuentran inscritos 1.100 diversos establecimientos de comercio, dedicados a las actividades como importación, exportación, servicios, manufactura, despensas, abarrotes, imprentas, representaciones y agencias entre otros.
Cuenta con, tiendas de abarrotes, tiendas de ropa, calzado, alimentos, ferreterías, farmacias, papelerías, talleres mecánicos, tortillerías, paleterías, taquerías, panaderías, fertilizantes y semillas, forrajera, estética, vídeos, negocios de comida rápida (mariscos, pizzería, taquerías, tortas, hamburguesas).
El municipio de Santa Catarina sólo cuenta con 3 tiendas DICONSA, un tianguis tiendas de abarrotes, papelerias y otros pequeños comercios que satisfasen las necesidades mas elementales de la población y recurren a otras ciudades para adquirir los insumos que no se localizan en el municipio.