abastecer

(redireccionado de abastecía)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abastecer

Sinónimos para abastecer

Ejemplos ?
Si bien una parte de la tecnología provenía de Italia casi todos los trabajos se realizaban en el país (estructura metálica de los coches, tapicería, pintura, etc.) generando a la vez un efecto multiplicador en lo concerniente a fuentes de trabajo ya que la misma se abastecía de muchos talleres cordobeses (siderurgia, madera, plástico, galvanoplastia, caucho, vidrio, metalurgia, pintura, material eléctrico, etc.).
Se entiende que el área de influencia del Apu Qarwarasu, debido a sus recursos tenía abundante ganado y producía cereales y abastecía el mercado de Huamanga.
Hasta recientemente, Tabarca se abastecía de agua mediante dos aljibes que se sitúan en la plaza de la Carolina, así como a través de tanques que partían desde Alicante.
Esta decisión se mostraría como un gravísimo error estratégico, pues la ciudad estaba en una posición muy vulnerable, al final de una difícil línea de abastecimiento, algo que pagaría caro durante la Guerra Civil, en especial tras la captura de Atlanta por Sherman, lo cual perjudicaría gravemente sus suministros, que quedarían reducidos casi a cero tras el asedio de Grant de la ciudad de Petersburg, desde la que se abastecía a la capital del Sur.
El laboreo de las minas no permitía mayor cultivo de estas fértiles y hermosas tierras. Desde Loja y Cuenca se abastecía a Zaruma de harina, jamones y mercadería.
Estos, de común acuerdo, se le presentaron y habiéndose ganado a Blasto, camarlengo del rey, solicitaban hacer las paces, pues su país se abastecía del país del rey.
Luego, para comprobar sus virtudes balísticas, dirigimos la puntería al depósito de zinc que sobre la muralla de una carpintería próxima la abastecía de agua.
El primero que fue calculado para 60 litros por segunde, en la práctica han sido sólo 40 litros por segundo; y Corralitos, tiene un caudal de 80 litros por segundo; y El Cambio, 40 litros por segundo. La actual planta procesador a de agua de La Lucha, tiene 40 litros por segundo, que ya no abastecía al consumo loca!.
Con el fin de incrementar sus actividades productivas, adquirió una flotilla de embarcaciones a motor y a la vela para mejorar sus faenas de comercio y servir con eficacia a los pueblos que abastecía con sus entregas.
Existen técnicas mixtas: en el Pont du Gard, que forma parte del acueducto que abastecía a Nemausus, hoy Nimes, en Francia, toda la estructura es de sillería, excepto el canal, que es de mampostería.
Otras de las obras del rey fue la construcción del puerto romano de Ostia en la costa del Tirreno, así como las primeras factorías de salazón, aprovechando la ruta tradicional del comercio de sal (la Vía Salaria) que abastecía a los ganaderos sabinos.
Esta central térmica se abastecía primero de la explotación minera a cielo abierto de lignito que había en las cercanías, y más tarde, debido a la modificación de la central con la intención de reducir las emisiones de CO2 y, para cumplir con el Protocolo de Kyoto, del que España es firmante, se empezó a abastecer de la importación de carbon de mejor calidad y menos contaminante, que procedía de distintas partes del mundo y que era transportado por mar hasta el puerto de Ferrol y Coruña para luego ser transportadas en camiones hasta la central.