abastecer

(redireccionado de abastecían)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abastecían: abastecen
  • all
  • verbo

Sinónimos para abastecer

Sinónimos para abastecer

Ejemplos ?
Surtidos de mercancías importadas que traían los barcos bananeros en sus viajes de regreso, abastecían a los trabajadores a cambio de los vales emitidos por la compañía.
Los comerciantes que criticaban más fuertemente a la United Fruit Company eran los de Ciénaga, que ya había sido centro de comercio antes del auge bananero, y los comerciantes de importación y exportación de Barranquilla, que abastecían los almacenes de Ciénaga.
Así pues, en sus orígenes La Línea no fue más que una especie de campamento "provisional" formado por artesanos y comerciantes que abastecían a los militares y a sus familiares en las proximidades de las fortificaciones levantadas para asediar Gibraltar, ya que por ser un territorio en conflicto no se autorizaba el asentamiento de población civil de forma estable.
"Más aún, no sólo los almacenes públicos abastecían a los empleados públicos con toda clase de bienes para el consumo, sino que el Gobierno igualmente organizaba toda clase de servicios necesarios, tales como cocina, trabajo de lavandería, agencias de tareas domésticas, etc., para exclusivo beneficio de los empleados públicos--todos, por supuesto, realizados absolutamente a precio de coste.
Estos sembradíos abastecían de alimentos no sólo a los pobladores del Dulce Nombre de Jesús, sino también a sus vecinos de Caracas.
La fuente de la Villa se encuentra situada en el centro de Alcaudete, en la mitad de la Calle del Carmen, frente al Convento de la Fuente de la Villa y la Calle del agua, la cual recibe este nombre porque la mayoría de sus viviendas se abastecían históricamente de su agua.
Estas protestas escalaron rápidamente a motines violentos "que involucraron a veinte mil personas en seis ciudades", "One Storm has Passed but Others are Gathering in Yugoslavia", New York Times, 19 de abril de 1981 los cuales fueron contenidos duramente por el gobierno yugoslavo. Dos mil estudiantes fueron envenenados cuando se contaminó las tuberías de agua que abastecían sus dormitorios.
Desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XIX, su desarrollo se basaría principalmente en el rubro agrícola que distribuía su producción en chacras y quintas de buena calidad, que abastecían a la capital.
En época romana era más recia y más ancha, pues poseía un caparazón que fue desmantelado. Entre el muro exterior y el interior subía una rampa, vía de acceso de los carros de bueyes que abastecían de leña al faro.
Su origen probablemente se encuentre en la antigua cannaba romana, donde vivían los civiles que abastecían de productos al campamento.
El hecho que las pinturas se encuentran dispuestas en un recorrido a través del faldeo del cerro, en diferentes posiciones, que hayan escaleras tan especiales y cálculo pictórico, surrealistas —como la número 16 de Nemesio Antúnez—, expresionistas, de arte pop, de arte óptico, figurativas y abstractas, que cada uno de los pintores escogiera su propio muro, vale decir «su propia tela», que no se le haya impuesto al artista algún tema u homenaje común —lo que es corriente en murales de la ciudad—, que éstas simbolizan el carácter propio del artista dentro de una estrecha relación con los vecinos como cómplices, colaboradores, amigos y críticos -se dice que los abastecían de té...
por los año 1926 la empresa Internacional Petroleum Company empresa extrajera que venia a este lugar con el propósito de explorar estas tierras, en busca del codiciado oro negro, llegando a construir caminos carrozables; ya que en esta caleta solo se contaba con caminos por donde se dirigían los parroquianos a sus tareas en las minas de carbón vegetal con el cual abastecían los barcos que llegaban por estas zonas.