abastecedor

(redireccionado de abastecedoras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para abastecedor

Ejemplos ?
El desarrollo de Iztacalco durante el periodo colonial fue propiciado por el comercio a través del canal de la Viga, el cual conectaba a la Ciudad de México con los pueblos lacustres de Xochimilco, San Pedro Tláhuac, San Andrés Mixquic y Santiago Tulyehualco, por lo que Iztacalco, junto con el pueblo vecino de Santa Anita se convirtieron en paso obligado para las embarcaciones que se dirigían a la ciudad de México e Iztacalco se convirtió en una de las zonas chinamperas abastecedoras de verduras y hortalizas de la Ciudad de México, actividad que se prolongó hasta principios del siglo XX.
Debido a la producción henequenera en las haciendas del poniente en Yucatán, las haciendas del oriente y sur del estado se definieron como productoras y abastecedoras de maíz para el consumo interno y las exportaciones de la región.
También con estos fines fue construida la presa Dignora, en Arroyo Blanco. Estos embalses son importantes fuentes abastecedoras de agua potable a la población y de pescado como alimento.
Empezó como socio de la Fábrica de Tejidos Santa Catalina (1898); luego organizó la empresa de Alumbrado Eléctrico de Santa Rosa (1902), que en 1906 efectuó un trust con el resto de empresas abastecedoras de electricidad de Lima y Callao, bautizado como las Empresas Eléctricas Asociadas, de la que fue gerente.
Debido al monocultivo del henequén en los alrededores de Mérida, las haciendas del oriente y sur del estado se definieron como productoras y abastecedoras de maíz para el consumo interno.
En agosto de 2004, se la galardonó con el premio «Empresario restaurantero del año» por parte de la empresa Abastecedoras Turísticos A.C.
Las hortalizas son en la Argentina una de las producciones principales abastecedoras del mercado interno, siendo así alimentos de primera necesidad y demandadas por industrias conserveras (tomate, pimiento, arvejas, alcauciles, espárragos), las deshidratadoras y las de supercongelados.
Según el relato de Echeverría, este era el aspecto del Matadero del Sud hacia fines de la década de 1830: En 1860 una ordenanza dictó el traslado de los mataderos a un lugar más alejado del centro urbano de Buenos Aires, por cuestiones de salubridad. Esto no fue cumplido, y en 1868 fue rechazado el reclamo de las abastecedoras de carne, que pedían quedarse allí.
Económicamente, las provincias de Egipto y de Babilonia funcionaban como abastecedoras de trigo -incluido este en el tributo- y demás productos agrarios y derivados, así como papiro en el caso egipcio.
Las colonias se convirtieron en abastecedoras de lo necesario para el funcionamiento de las industrias metropolitanas, mientras éstas colocaban sus productos manufacturados en los dominios.
Además, se apoyan los procesos de declaratoria de microcuencas abastecedoras de agua, para asegurar la seguridad de las fuentes tanto en términos de calidad como cantidad.
Otro signo de los tiempos tenía que ver con los frigoríficos de Hielo, los únicos existentes por entonces. La Zaragozana, Fábrica de Cerveza, Malta y Hielo, era una de las principales abastecedoras de barras de hielo de Zaragoza.