abastecer

(redireccionado de abastecería)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abastecer

Sinónimos para abastecer

Ejemplos ?
La llegada de la bomba a la ciudad hizo cambiar la modalidad de lucha contra el fuego, sin embargo, esta maquinaria no abastecería por si misma para la labor que fue comprada.
No fue hasta el siglo XVII cuando sale regularmente desde el puerto de Veracruz, abriendo una ruta comercial marítima que abastecería la nueva demanda de España, y posteriormente de Europa.
En 1969 se construyó una planta de 210 MW en el río Þjórsá que abastecería con electricidad a la zona sudeste de Islandia y a una fundición de aluminio capaz de producir 33 000 toneladas al año.
Al final la única fase iniciada pero no acabada fue la construcción del deposito de agua en mayo de 2008 que abastecería la urbanización.
Organizaron una expedición por tierra que partió desde Montreal hasta la bahía de James y una segunda expedición que la abastecería por mar.
Por ejemplo, Jerry Coyne pregunta por qué un diseñador "nos daría una vía para hacer vitamina C, pero luego la destruye mediante la desactivación de una de sus enzimas" (véase pseudogen) y por qué un diseñador no "abastecería de islas oceánicas de acciones con reptiles, mamíferos, anfibios y peces de agua dulce, a pesar de la idoneidad de tales islas para estas especies".
En 1932 se realizó el primer estudio con miras a hacer la construcción de la cañería que abastecería a Puntarenas de agua potable.
En 2013, fue anunciado un proyecto municipal para la construcción de una tercera terminal de ómnibus de larga distancia que abastecería a la zona sur de la ciudad.
Los españoles cada vez ganaban más terreno y los sitiados guardaban la esperanza de la ayuda de una flota, proveniente de Zelanda al mando de Justino de Nassau, un hijo bastardo de Guillermo de Orange, con la que se suponía que abastecería la ciudad de agua y víveres y además rompería el puente sobre el río Escalda.
Cerca de San Pablo de Buceite se localizó una mina de hierro, cuya producción abastecería de materia prima a la Real Fábrica de Artillería y como combustible se utilizaba la madera procedente de las grandes masas forestales existentes.
Aún para otros ríos australianos, el triple de almacenamiento abastecería el tercio de agua en un clima comparable en el sureste de Norteamérica o en el sur de China.
En la compañía mixta las dos empresas controlarían, por lo menos, 51 % del capital. CVP abastecería dicha refinería con crudos pesados y dispondría de la mitad de las gasolinas producidas.