abastecer

(redireccionado de abastecida)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abastecer

Sinónimos para abastecer

Ejemplos ?
Ésta tiene la particularidad de poseer una piscina fluvial que aunque puede abastecida por el río Pedralba - que la atraviesa - contiene agua clorada del mismo río a la espera de que la Conferencia Hidrográfica autorice el abastecimiento continuo de agua.
Además de eso, Río Grande tiene una economía extremadamente competitiva y diversificada, bien abastecida de bienes y servicios en cualquier área.
Así, a toda nueva producción corresponde la emisión de una nueva cantidad de moneda. Todos los ciudadanos tienen una cuenta individual que es periódicamente re-abastecida.
El lago es suficientemente grande para que sea difícil organizar un bloqueo (durante el asedio de Nicea, la ciudad fue abastecida por el lago) y la ciudad bastante importante para volver difícil toda tentativa de bloqueo de los barcos con máquinas de asedio desde la costa.
Route 50 (El Dorado Freeway), Ruta Estatal 99, Ruta Estatal 160 (Downtown Sacramento) y la Ruta Estatal 65. También es abastecida por el tren Amtrak.
Diego Aliaga, los condes de San Juan de Lurigancho, de Castellón y de Fuente- González, y otros personajes de la nobleza colonial, habían muerto víctimas del escorbuto y de la disentería que se desarrollan en toda plaza mal abastecida.
Tetzcuco era una ciudad grande, culta, bien fortificada, y abastecida, cabeza de un reino reducido, mas de grandes y numerosos pueblos: podía ser, como fue para vos, centro de operaciones, semillero de soldados, arsenal, puerto de retirada y de refugio.
Por lo cual, sin arredrarse por las dificultades de semejante proyecto, abandonó su casa, sus padres, su hermana y sus allegados; renunció a su abastecida mesa y marchó a los Sagrados Lugares de Oriente, para adquirir en mayor abundancia las riquezas de Cristo y la ciencia del Salvador en la lectura y estudio de la Biblia(10).
Ítem, (se) ordena y manda que la dicha Justicia y Regimiento tenga particular cuidado, de que la dicha Ciudad esté siempre bien abastecida de carne y pescado y maíz y de todos los mantenimientos necesarios, y cuando fuere menester se provea una persona de las dicho Cabildo, de lo que vayan hacer (para) traer de su distrito (lo necesario), el que le cumpliere en suerte lo vaya(se) a cumplir, y no queriendo ir el dicho Cabildo provea persona que a su costa vaya a lo hacer.
Cuando la población de un territorio ocupado o parte de la misma esté insuficientemente abastecida, la Potencia ocupante aceptará las acciones de socorro en favor de dicha población, facilitándolas en toda la medida de sus medios.
Refertus,a,um. Nuñ. Empr.2. Para vér abastecida despues su mesa de regalos. f. m. El encargo, diligencia, y acción misma de abastecer, y procurar el abasto y provisión.
Su aliada Francia también le dio la espalda en el transcurso del accidentado viaje y la flota sólo fue abastecida por Alemania, para después de casi año y medio de navegación llegar al estrecho de Tsushima, donde fue rápidamente derrotada por las fuerzas navales japonesas al mando de Heihachiro Togo.