abastecer

(redireccionado de abastecidas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abastecer

Sinónimos para abastecer

Ejemplos ?
La escasez de industrias en Siberia hizo que las unidades de Kolchak tuvieron que ser armadas, vestidas y abastecidas por los Aliados, principalmente por los británicos: desde el armisticio hasta agosto de 1919, el Gobierno del Reino Unido gastó oficialmente libras en los «blancos» según un informe de su ministerio de Defensa.
Su construcción se remonta a la segunda mitad del siglo I a.C. Originariamente eran abastecidas por un pozo de grandes dimensiones.
No obstante, las fuerzas árabes asentadas sólidamente en Narbona y abastecidas fácilmente por mar siguieron su expansión hacia el este durante los 720s, penetrando incluso hasta Autun (725), en Borgoña.
Los adultos de esta especie hacen un túnel en la madera y ponen sus huevos en células individuales que son abastecidas con alimento para larvas crecientes.
Truman rechazó la petición de MacArthur de atacar las bases abastecidas chinas al norte del Yalu, pero MacArthur, sin embargo promovió su plan al líder republicano, Joseph Martin, quien lo filtró a la prensa.
Las pozas de Hidroterapia son abastecidas por manantiales subterraneos de aguas termales que se administran al usuario en modo totalmente natural sin ningún tipo de mezcla y a una temperatura que oscila entre los 35º y 40º.
En Imfal, el IV Cuerpo Indio se encontraba rodeado por las 15.ª y la 33.ª divisiones japonesas. Sin embargo, tanto Imfal como Kohima eran abastecidas desde el aire.
Los tripulantes ahora estaban comprometidos con simulacros de último minuto para preparar la misión, la mayoría practicando procedimientos de control de daños. A la medianoche las naves fueron abastecidas de combustible.
Las características especiales de Ceuta, con una superficie de sólo 19 km 2 y rodeada por Marruecos y el Mediterráneo, hacen que una gran parte de las materias que consume la ciudad sean abastecidas desde la península ibérica a través del puerto.
La ZM de Querétaro, así como una buena parte del Centro de México, Guanajuato y Jalisco, que concentran una gran población, son abastecidas por la cuenca del Lerma, razón por la cual está sobreexplotada mostrando sus efectos claramente apreciados en el Lago de Chapala que estuvo a poco de secarse.
El general británico Bernard Montgomery se lanzó con la luna llena de octubre de 1942 contra las tropas de Erwin Rommel, que no estaban bien abastecidas.
Otros datos: Cuenta con 12 ejidos Carrillo Puerto Chacchoben Naranjal Santa María Solferino Tres Garantías Ocupando un lugar secundario en la economía estatal, se ha brindado apoyo para la creación de "zonas industriales" abastecidas con los servicios correspondientes para su debido funcionamiento.