abastecer

(redireccionado de abastecido)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abastecido: abastecimiento, reabastecer, bostezar
  • all
  • verbo

Sinónimos para abastecer

Sinónimos para abastecer

Ejemplos ?
Camping La Cantera Es un espejo de agua de 13 hectáreas, con tres lagos, a 2 km de la ciudad y abastecido por los dos principales ríos de la provincia: el Dulce y el Salado, con vegetación autóctona típica de la región chaqueña.
El Presidio de Santa Bárbara era abastecido por las cinco misiones a las que protegía, pero aun así mantuvo contactos con varios navíos extranjeros, sobre todo cazadores de nutrias.
El 23 de febrero, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó un reporte especial titulado “Interferencia Comunista en El Salvador”, en el cual acusaba al FMLN de estar siendo abastecido por Nicaragua (del sandinista Daniel Ortega), Cuba, y la Unión Soviética.
Al comenzar la década del 50, la República Argentina se encuentra con una industria de bienes de consumo durables en franco desarrollo, atendiendo los requerimientos de un mercado que hasta ese entonces era abastecido tradicionalmente por la importación.
Este hecho afecta a las generaciones nacidas antes de la década de los 50, ya que durante esta década se acometieron diversas obras para solventar esta situación.Entre otras, se canalizó un acuífero procedente del paraje de "la Guedija" mediante tubos porosos y semiperforados que permiten la captación de agua a lo largo de su recorrido, además de varios sondeos entre otros el de "el Espinal" que es el principal que ha abastecido el municipio hast el año 2006, que debido a la sobre-explotación del acuífero existente bajo el municipio, unido a la rebaja de los niveles de permisibles en el agua de determinadas sustancias por la comisión médica de la Unión Europea,se declaró el agua que llegaba al pueblo como "no apta para el consumo humano...
Para el alojamiento del personal de la Fuerza Aérea, visitas y científicos nacionales o extranjeros, la villa cuenta con la Hostería "Estrella Polar", la que se ubica en las cercanías del aeródromo y tiene capacidad para 80 personas. Un supermercado, abastecido de los alimentos necesarios, es utilizado principalmente por las familias de Villa Las Estrellas.
Por esto comisionaba a la Real Audiencia de Quito poblar una villa de dos a tres mil indios, tomándolos de entre los Quillasingas, Pastos, Latacungas, Puruháes, Sicchos y Chimbos. Con este fin se les debía edificar sus casas en un sitio adecuado, abastecido de agua.
Era un truismo entre los economistas que Inglaterra, Alemania, o los Estados Unidos por sí solos podrían haber abastecido fácilmente todo el consumo mundial de artículos fabricados.
Nosotros contamos a nuestro favor la victoria que hemos conseguido en Barcelona, y debemos aprovechar con rapidez esa ventaja, porque si no la aprovechamos, el enemigo, abastecido por los alemanes e italianos, será más fuerte que nosotros y nos impondrá la dura ley del vencido.
No hubo momento durante el último cuarto del siglo diecinueve en América o en cualquiera de los países avanzados, en el que las plantas productivas existentes no pudiesen haber producido lo suficiente en seis meses como para haber abastecido el consumo anual total tal y como era.
Figurábase que aquella familia de bravos padecía hambre y sed, y que ella tomaba en el brazo un canastillo abastecido de licores, de pan y de frutas, y en alas de su simpatía llegaba hasta ellos, reproducía el milagro de Elías y consolaba a los afligidos por el amor a la patria.
El resultado fue que el empleado público fue capaz de ser abastecido en casa o en restaurantes con comida preparada por los mejores con el mejor material y en la mayor variedad posible, y más barato que jamás había podido abastecerse a sí mismo con incluso las peores provisiones." "¿Cómo adquirió el Gobierno las tierras y fábricas que necesitaba?" pregunté.