abastecer

(redireccionado de abasteciera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abastecer

Sinónimos para abastecer

Ejemplos ?
A ello se añade que el control japonés del principal ferrocarril permitió que el mercado manchuriano se abasteciera ante todo de productos nipones.
En 1907 se estableció una estación bandera para que la locomotora que cruzaba el Estado se abasteciera de agua, a ésta estación se llamó Cajeme.
No obstante, el rey aprobó la petición y se comprometió a cumplirla en lo sucesivo, pero exceptuó los castillos de Belver de los Montes, que había entregado a Ramiro Flores como recompensa por haber asesinado a su antiguo privado, Álvar Núñez Osorio, el castillo de Belmes, que entregó a García Meléndez de Jódar para que lo custodiara y abasteciera, y el castillo de La Puebla de Montalbán, que entregó a Alfonso Fernández Coronel como recompensa por los servicios que los antepasados de éste último prestaron a sus predecesores en el trono.
El asentamiento en el entorno lacustre exigió sistemas hidráulicos para el aprovechamiento de los recursos naturales y la contención de las aguas para evitar que la ciudad se anegara con aguas salobres y se abasteciera de agua dulce, así como para cultivos y la propia circulación hacia lo interno y externo de la ciudad.
En la negociación se estableció que se le habilitaba a edificar una gran Plaza de Toros, un frontón, hotel, casino, usina eléctrica, y como contrapartida se le exigía que abasteciera de energía a Colonia y un muelle para el atracadero de barcos de 300 metros con un balneario.
Sin embargo, el coronel aconseja al príncipe Faysal la retirada, para evitar mayores derrotas. El príncipe cree que si la armada británica atacara Áqaba y lo abasteciera con armas, la situación cambiaría a su favor.
Por tal motivo se procedió a elaborar un nuevo proyecto para la construcción de un segundo acueducto que garantizara el suministro; en esta oportunidad se decidió incluir otro acueducto que desde las nuevas instalaciones de reserva de agua en la ciudad de Comodoro Rivadavia abasteciera a la ciudad de Caleta Olivia, que padecía por entonces los mismos problemas de suministro debido al elevado crecimiento poblacional que estaba experimentando.
Se inician los estudios para la construcción de un dique, que abasteciera de agua industrial tanto en verano como en invierno debido a que las precipitaciones en la zona son estivales, y oscilan entre los 1500 y 2000 mm anuales.
Paula Sanz solicitó ayuda al cacique aymara de Chayanta, Martín Herrera Chairari, famoso por su crueldad, pero Padilla con guerrilleros reclutados en Tomina y Chayanta y en alianza con los indígenas de la doctrina de Moromoro, atacó a Chairari impidiendo que abasteciera con víveres y forraje a las tropas de Paula Sanz.
Respecto de los pequeños vapores sobrevivientes consideraba que serían suficientes para que el enemigo abasteciera las fortificaciones y trasladara hombres y pertrechos entre posiciones, lo que pronto también se vería demostrado.
Pidió también ayuda al virrey del Perú José Fernando de Abascal y Sousa y también al cacique aymara de Chayanta, Martín Herrera Chairari, famoso por su crueldad, pero Manuel Asencio Padilla con guerrilleros reclutados en Tomina y Chayanta, atacó a Chairari impidiendo que abasteciera con víveres y forraje a las tropas de Paula Sanz.
Para ello, el requisito era tener acceso a una vía fluvial navegable. También era necesaria una central eléctrica propia, que abasteciera tanto a la fábrica como a la nueva ciudad.
El coronel Del Canto con el propósito de informar de estos problemas bajó personalmente a Lima y le comunicó a Lynch de lo que sucedía en la sierra y la necesidad de que se le abasteciera de víveres si se quería continuar con las operaciones militares.
El hecho de que las Reales Atarazanas de Cartagena firmaran, en 1744, un contrato con la Orden de Calatrava para que ésta la abasteciera de madera, contribuyó a la desaparición de gran cantidad de masa forestal en el municipio.