abastecer

(redireccionado de abastecieran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abastecer

Sinónimos para abastecer

Ejemplos ?
La búsqueda de alumbre comenzó hacia el año 1445, cuando las minas bizantinas fueron perdidas a manos de los turcos, para buscar otras fuentes que abastecieran a Europa.
Fundado por los númenóreanos como base militar y económica en la Segunda Edad del Sol. Fue creado como un puerto para que las embarcaciones númenóreanas se repostaran y abastecieran en el transcurso de sus viajes.
El 22 de febrero de 1962 se publicó en el Diario Oficial el decreto por el cual se expropiaron 885.39-82 hectáreas al ejido de San Juan de Aragón a favor del Departamento del Distrito Federal, mismas que se destinarían a la construcción de unidades habitacionales, así como un campo deportivo, conformado por áreas verdes, lagos artificiales y un zoológico que abastecieran de zonas de esparcimiento a las colonias ya establecidas y a los habitantes de las Unidades Habitacionales en construcción.
El puerto de Umbar, originalmente fue construido y habitado por los Númenóreanos usándolo como base militar y económica, en la Segunda Edad del Sol. Fue creado como un puerto para que las embarcaciones Númenóreanas se repostaran y abastecieran en el transcurso de sus viajes.
al ejido de San Juan de Aragón a favor del Departamento del Distrito Federal, mismas que se destinarían a la construcción de aproximadamente 9,937 viviendas económicas en siete unidades habitacionales, así como un campo deportivo, conformado por áreas verdes, lagos artificiales y un zoológico que abastecieran de zonas de esparcimiento a las colonias ya establecidas y a los habitantes de las Unidades Habitacionales en construcción.
Los buques que partían desde Lima tenían como punto de destino Panamá a lo largo de su itinerario cobraron importancia los puertos de Santa, Huanchaco y Paita, necesarios para que los buques se abastecieran de agua, alimentos, carga y pasajeros.
Nicolás I respondió enviando naves de guerra, que destruyeron la flota otomana en la Batalla de Sinope, en el puerto homónimo, el 30 de noviembre de 1853, haciendo posible que los rusos desembarcaran y abastecieran a su ejército en las costas turcas sin inconvenientes.
Desde su llegada, Enrique Enríquez el Mozo, Caudillo mayor del obispado de Jaén, comenzó a hostigar a los portugueses, impidiendo que se abastecieran y, al mismo tiempo, comenzó a realizar incursiones en el reino de Portugal, y se apoderó de numerosos bienes, ganado y cautivos.
La ocupación de las tierras de Valle Gran Rey para el cultivo de caña de azúcar hizo que se roturaran las tierras altas, antes cubiertas de bosque de laurisilva, para el cultivo de granos que abastecieran a la población.
Las pocas vertientes de agua existentes no alcanzaban y Tellier con su primer pozo permitió que dos carros aguateros tomaran el agua de los vagones-tanques y abastecieran al pueblo.
Archivo:Los cuatro elementos, Paco Tito K01.jpg Los cuatro elementos, de Paco Tito.;Fuentes El cerro de Santa Catalina se conforma como un gran manantial de agua, que brota de manera abundante en el interior de la ciudad, lo que provocó que, desde época antigua, estos abastecieran la ciudad y los campos circundantes.
Parte de esa defensa era proteger la desembocadura del Almendares y evitar que barcos enemigos a la Corona Española se abastecieran de agua dulce en esa localidad.
Rommel culpó más adelante del fracaso del avance hacia el Nilo a que las fuentes de suministros de su ejército se habían secado y a que: Rommel se quejó amargamente de la falta de importantes convoyes italianos que le abastecieran de los desesperadamente necesitados tanques y siempre echó la culpa al Mando Supremo Italiano, sin sospechar de la rotura de su código secreto por parte de los británicos.
Se practicaron, asimismo, abundantes desmontes en los alrededores de la urbe, para acondicionar terrenos agrícolas que abastecieran a la colonia.
El marqués de Valero ordenó se socorriera a esa región y que se enseñase a los indios el cultivo de la tierra y la cría de ganado, para que se abastecieran en sus necesidades, como se hizo.
La fundación trabajó con especialistas suizos para desarrollar cocinas económicas que se abastecieran de fuentes eficientes de energía renovable, como el metano y el biogás.