abastecer

(redireccionado de abastecieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abastecer

Sinónimos para abastecer

Ejemplos ?
Fundó la ciudad de Chos Malal, que fue la primera capital del Territorio, y también la capital actual, Neuquén. Diseño y construyó los canales de riego que abastecieron esa ciudad.
Grijalva ordenó cambiar de rumbo hacia el norte para rodear la península y dirigirse a las cercanías de Chakán Putum. Tal como lo hiciera la primera expedición, se abastecieron de agua en el lugar.
Allí se abastecieron de víveres y agua mientras esperaban las tropas de Almagro, solo acompañados por tribus de indígenas changos (cultura Bato) que habitaban la zona.
Durante los siglos XVI y XVII los vinos de esta región abastecieron a la corte por su cercanía a Madrid y las menciones al vino manchego en el libro más universal escrito en lengua castellana, Don Quijote de La Mancha son frecuentes.
Más tarde, comandó a los 2 mil efectivos de su tropa hacia Michoacán, en conde comenzó a operar, colaborando en el sitio de Valladolid, del cual se tuvo que retirar para no ser derrotado, debido a que no le abastecieron de municiones oportunamente.
Al nuevo pueblo se le dio el nombre del río Alberche, cuyas aguas abastecieron y abastecen a través del Canal Bajo del Alberche, el caudal suficiente para los riegos.
Durante los años de la CAP, buques de dicha empresa y de la Armada Argentina abastecieron a Grytviken de carbón y alimentos, provenientes de Buenos Aires, realizaron los relevos de dotación de la Base Orcadas, en las islas Orcadas del Sur, y se llevaron el petróleo y los productos hechos en la factoría.
Parte de algún regimiento de la caballería inglesa, comandada por el Duque de Wellington, y de la francesa, por el mariscal Marmont, se abastecieron en la localidad, camino de tierras salmantinas donde se enfrentaron en la batalla de Arapiles, contienda de vital importancia para la liberación española.
La crónica de Bernal Díaz del Castillo narra que Este hecho tuvo lugar el domingo 22 de marzo de 1517. Necesitados de agua, los españoles desembarcaron con ayuda de bateles y se abastecieron en un pozo.
Durante la segunda mitad del siglo, las bibliotecas de las universidades y las de los humanistas españoles se abastecieron de libros «de molde» procedentes de Italia o de Alemania junto a los libros «de mano», tal y como recogen sus inventarios, hecho que evidencia el conocimiento de los libros impresos antes de la introducción de la imprenta en el reino.
A partir de 1943 fueron los alemanes los que se abastecieron de estas motos, que fueron asignadas, en particular, para ser lanzadas en paracaídas por unidades de la Luftwaffe que operaron en la costa del Adriático y en el área de Roma.
La renovación de la vieja maquinaria a vapor, la posterior construcción de la Gran Vía y la remodelación de los cementerios madrileños, abastecieron de viejas mercancías y chatarra a este Bazar en lo que fue su edad de oro.