Ejemplos ?
Un programa especial en esta materia se desarrolla en la zona de La Malinche, Tlaxcala. La industria nacional cuenta con abastecimiento suficiente de materias primas rurales.
Decretada la expropiación petrolera, las medidas inmediatas tendieron a garantizar el abastecimiento interior para impedir cualquier trastorno a nuestros servicios de transportes, a las industrias y a los consumidores de petróleo y sus derivados, habiéndose logrado que el aprovisionamiento de las diversas zonas del país se efectúan sin demora en la proporción requerida.
Por otra parte, YPF y Gas del Estado establecieron sus servicios en las islas, mientras que el gobierno argentino ofreció a los isleños asistencia médica en el continente y el ingreso de sus hijos a las escuelas e institutos de educación, todo esto posibilitado ahora por el establecimiento de una línea aérea regular, a lo cual se agregó el transporte marítimo, a cargo de Transportes Navales, con fines de abastecimiento y viajes de turismo.
La distribución en el interior y en el exterior del país, han hecho necesaria la adquisición de equipo en cantidades importantes. Se arrendaron dos barcos para proveer el abastecimiento en los litorales del Pacífico y del Golfo.
"Exploraciones Mineras y Petroleras "Entre los principios que proclamó el Plan Sexenal, señala lo siguiente: "A. Se fijarán zonas exploradoras de reserva minera, renovable que garanticen el abastecimiento futuro de la Nación." "B.
En el puerto de Salina Cruz se instalará en breve una estación de abastecimiento surtida por ferrocarril desde Minatitlán, a reserva de construir posteriormente un oleoducto.
Los que verificaren transacciones sobre objetos pertenecientes al Estado o destinados al uso o servicio público, como armas, prendas militares, o muebles de establecimientos públicos; 13. Los que infringieren los reglamentos relativos al abastecimiento de los pueblos; 14.
El Presidente López Portillo alardea de haber contribuido con cientos de millones de dólares para ayudar a Nicaragua comunista y su gobierno rehusa responder, cuando se le pregunta si México ha proporcionado a los sandinistas abastecimiento de petróleo gratis durante los últimos dos años.
Ferrocarril del Sureste $ 52.045,692.84 Caltzontzin-Apatzingán $ 22.120,457.80 Fuentes Brotantes-Punta Peñasco $ 9.147,750 .51 Ixcaquixtla-Chacahua $ 7.710,355.83 Kansas City-México y Oriente $ 150,000.00 (Subtotal) $ 91.174,256.98 Abastecimiento de aguas potables a diversos poblados de la República: $ 6.611,139.98.
La Comisión Nacional del Agua podrá ceder, afectar y en términos generales transferir los recursos derivados de la retención a que se refiere este artículo a fideicomisos u otros mecanismos de fuente de pago o de garantía constituidos para el financiamiento de infraestructura prioritaria en las materias de abastecimiento de agua potable, drenaje o saneamiento de aguas residuales.
ARTICULO 5º — A fin de establecer la existencia de posición dominante en un mercado, deberán considerarse las siguientes circunstancias: a) El grado en que el bien o servicio de que se trate, es sustituible por otros, ya sea de origen nacional como extranjero; las condiciones de tal sustitución y el tiempo requerido para la misma; b) El grado en que las restricciones normativas c) El grado en que el presunto responsable pueda influir unilateralmente en la formación de precios o restringir al abastecimiento o demanda en el mercado y el grado en que sus competidores puedan contrarrestar dicho poder.
Su participación en ese mercado, de forma directa o a través de personas naturales o jurídicas vinculadas, y su posibilidad de fijar precios unilateralmente o de restringir, en forma sustancial, el abastecimiento en el mercado relevante, sin que los demás agentes económicos puedan, en la actualidad o en el futuro, contrarrestar ese poder.