abatir

(redireccionado de abata)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para abatir

decaer

Sinónimos

separarse del rumbo

Sinónimos

Sinónimos para abatir

Ejemplos ?
Por que el designio celestial se ponga por ti en efecto (pues mujer te elige ya de Rogelio, aunque el final prolonga), resueltamente el paso a él dirige; que no habrá suerte más que se interponga (por más que el pensamiento ahora te aflige) tanto que no al primer asalto abata a aquel ladrón que el bien hoy te arrebata.» Calló Merlín cuando el presagio expuso y paso dio a las obras de la maga, que mostrar a la franca se dispuso los rostros que tendrán los de su saga.
Resuelve el mago obrar último encanto, que nada de esta industria piensa o sabe: muestra el escudo y confiado trata que la encantada luz al fin la abata.
Las soluciones que se adopten deberán procurar que no se abata la producción, ni se acentúen las presiones inflacionarias o se reduzca la capacidad del país para competir en los mercados exteriores.
¡Ah, Fortuna crüel, Fortuna ingrata, el resto triunfa, y yo muero sin cosa! ¿Podrá ser que su amor no más me abata? ¿Podré a mi vida renunciar preciosa?
Dije, digo y diré mientras que viva, que quien con digno lazo se halla atado, si bien ve a su señora de él esquiva y adversa por completo a su cuidado, si bien Amor de su favor le priva, después que empleo y tiempo ha derrochado, pues tan alto el amor que ansiaba era, llorar no debe, aunque se abata y muera.
¡Borrón tan negro, tan patente mengua de hoy más, oh Iberia, abata tu soberbia insensata, y tu enhiesta cerviz humille y doble; pues con tan grande y hórrido aparato de orgullosos bajeles y con pujante fuerza más que doble, nos cediste del triunfo los laureles, cuando tu brazo combatir podía y vida te quedaba todavía!
V Anteos de la historia, los pueblos que el espíritu y la sangre llevan de aquella tribu aventurera que encadenó a su carro la victoria, ya los postre o abata, la corrupción o la traición artera, no mueren aunque caigan.
Oráculos yoruba (grupo etno-lingüístico del oeste africano): éstos están compuestos por tres sistemas: el primero se trabaja con cocos y es denominado biagué, el segundo es denominado diloggun y trabaja con caracoles, y el tercero y más extenso y completo es el denominado oráculo de Ifá, en el que trabajan los babalawos a través del orishá Orulá, con Nuez de Kola (Obi Abata), de 4 válvulas; el siguiente Oráculo efectivamente utiliza 16 caracoles y se llama Eerindinlogun, y, por último, el Opele también se construye con semillas de Irvingia Gabonensis, así como material de pescado Aro (pez-gato).
El 6 de marzo de 2015, según la cadena iraní Hispantv, durante la operación «Picadura de Escorpión», que tuvo lugar en el distrito Tal Abata, al oeste de Mosul, las fuerzas especiales iraquíes detuvieron a tres asesores militares del EI, que tenían pasaportes estadounidenses e israelíes.
Apoyo logístico El 6 de marzo de 2015, durante la operación «Picadura de Escorpión», que tuvo lugar en el distrito Tal Abata, al oeste de Mosul, las fuerzas especiales iraquíes detuvieron a tres asesores militares del EI, que tenían pasaportes estadounidenses.
1837. Cryptantha abata: Abata Cryptantha, Dent-nut Catseye, Dentnut Cryptantha. Cryptantha affinis: Slender Catseye, Common Cryptantha, Quill Cryptantha.
En todos los caso conviene aliviar de peso las cabezas del buque para que no trabaje en la capa, y correr pesos hacia las amuradas para disminuir las oscilaciones. También debe procurarse llevar la cantidad de vela necesaria, para que llevando salida abata menos hacia sotavento.
Después de pasar de largo el Kensico Embalse en Valhalla, el tornado cruzado a Connecticut, donde abata líneas de poder numeroso, cortando poder a aproximadamente 10,000 residencias en el condado.
Sus resultados fueron: Derrotó a Alfonso Abata (Ecuador) Perdió ante Jackie Beard (Estados Unidos) puntos En 1980 representó a México como en la división Gallo en los Juegos Olímpicos de Moscú.