abatir

(redireccionado de abaten)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para abatir

decaer

Sinónimos

separarse del rumbo

Sinónimos

Sinónimos para abatir

Ejemplos ?
Mucho te debe también él mismo, cuya memoria vive y vivirá mientras se tenga en algo el conocimiento de las cosas romanas; mientras aliente alguien celoso por imitar los hechos de nuestros antepasados; mientras exista uno solo deseoso de saber lo que es un romano, lo que es un hombre indomable, un carácter, un alma, un brazo libre, cuando todas las cervices se doblan y abaten al yugo de Seyano.
Arras del animoso desafío 985 un pardo gabán fue en el verde suelo, a quien se abaten ocho o diez soberbios montañeses, cual suele de lo alto calarse turba de invidiosas aves a los ojos de Ascálafo, vestido 990 de perezosas plumas.
Con estas embarcaciones, se acerca aún más la Península al macizo continental, se abaten los costos de transporte marítimo y se incrementa la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.
Desde el mes de noviembre, el caudal del río cae de nuevo, lo que conduce al periodo de estiaje, que tiene lugar de noviembre a abril y corresponde a las heladas del invierno que se abaten por toda Siberia.
En septiembre, el caudal comienza a bajar, y este descenso se acentúa en octubre y noviembre, lo que marca el inicio del periodo de estiaje, que tiene lugar de noviembre a abril, y corresponde a las heladas intensas que se abaten sobre toda Siberia.
En los cuadros centrales afrontados se representan cráteras con felinos rampantes. La imagen central aparece rodeada por escenas venatorias o de cacerías en las que se abaten animales como jabalíes o ciervos.
Creyendo que el que la conducía iba a sacar una arma, Garnier y Cellamin lo abaten a tiros, así como al otro ocupante del vehículo, que sobrevivió a sus heridas y posteriormente declaró que Bonnot había gritado en medio del tiroteo: "¡Basta ya!
Mientras les guiaba un vigilante les descubre y llama a la policía, quienes abaten a los dos delincuentes delante suyo, uno de los cuales antes de morir acribillado les dijo que atacaran a "Red Hood" porque él era el líder.
4 de abril: Al finalizar la tarde una serie de tormentas y tornados se abaten sobre el Gran Buenos Aires produciendo destrozos muy graves en arbolado, hogares y sistema eléctrico.
Irrumpiendo en el banco, Garnier, Callemin, Valet y Monier abaten a tres empleados, embolsan los lingotes de oro y billetes en un saco, después vuelven al coche que Bonnot hace arrancar rápidamente.
Tal como lo recoge Diógenes Laercio, también los consideraba arbitrarios Solón, que describe cómo valoran a aquellos que creen tener influencia sobre ellos: como a las piedras de los cálculos, a veces les sirven para representar una gran cantidad y a veces una minúscula ("igualmente los tiranos exaltan a unos y abaten a otros").
La respuesta soviética no se hace esperar: Rybakov y su compañero 1º Teniente Yuriy M. Yablonskiy abaten al RB-50. Uno de los tripulantes (John E.