abatir

(redireccionado de abatiendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para abatir

decaer

Sinónimos

separarse del rumbo

Sinónimos

Sinónimos para abatir

Ejemplos ?
La nacionalización de la banca privada representa para el país el tomar en sus manos en forma soberana la dirección de los intereses nacionales y acrecienta las fuerzas productivas de la nación abatiendo la dependencia.
A la demanda de 7.8 millones de hectáreas, acumulada hasta 1989, se ha respondido con concesiones por casi siete millones, abatiendo así el rezago en casi un 90%.
Eleanor acompañó a su esposo en varias expediciones de caza alrededor del mundo, abatiendo piezas menores y mayores con el 7 x 57 Mauser.
Juan Martín de Pueyrredón se lanzó entonces con una docena de hombres a una carga sobre el flanco derecho para copar la retaguardia y silenciar los cañones. Penetró con éxito hasta donde se ubicaba la reserva y los comandantes británicos, abatiendo personalmente a un artillero.
La Norna-Gests þáttr tiene dos estrofas de un verso al final de la sexta sección, "Sigurd Abatiendo a los Hijos de Hunding", donde describe acontecimientos pasados, dice: Algunos encuentran testimonio del águila de sangre en las crónicas anglosajonas cuando describe la muerte del rey Ælla de Northumbria tras la batalla por el control de York: Le causaron el águila de sangre marcando la espalda de Ælla, y ellos cortaron todas las costillas de su columna, y entonces le arrancaron sus pulmones.
El 2 de abril del 1944 realiza el traspaso al caza Fiat G.55 y el 12 de mayo combate contra una formación de B-17 abatiendo, probablemente, uno.
Después de probar su valía en el cuerpo a cuerpo contra infantes de marina casi abatiendo a Teyla Emmagan y pasar las pruebas de puntería, Sheppard le ofrece un lugar en su equipo.
La primera de las varias victorias obtenidas por los Do 17Z-1 corrió a cargo del teniente Becker el 18 de octubre de 1940, abatiendo un Vickers Wellington en la vertical de Zuyder Zee.
Fue de nuevo Becker quien consiguió el primer derribo con el nuevo tipo, el 9 de agosto de 1941, abatiendo otros cuatro aparatos el 2 de octubre y convirtiéndose en el primer as de la caza nocturna.
Unos días después se inició la invasión, y el 27 de junio fue nombrado Gruppenkommandeur del II./JG 3 y promovido a Hauptmann. Contra la débil Fuerza Aérea Soviética, Gollob demostró su habilidad, abatiendo 18 naves enemigas sólo durante el mes de agosto.
Muchas de estas armas no fueron empleadas por francotiradores propiamente dichos, sino por expertos que desde su trinchera hostigaban a la de enfrente para “impedir el aburrimiento” entre la tropa enemiga y abatiendo a cualquier enemigo que asomara la cabeza.
Con este sencillo Ayumi Hamasaki logró un nuevo record, tras convertirse en la primera cantante femenina en lograr llevar 26 sencillos al primer lugar de las listas de forma consecutiva (abatiendo a Seiko Matsuda, que logró llevar a 25 de sus sencillos de forma consecutiva al 1 en los años ochenta).